Buscar

MOTOE

MotoE 2020 con doce nacionalidades

Tras la última actualización donde se añadieron cambios en la estructura de Jorge Martínez Aspar, se ha dado a conocer la lista de pilotos que participarán en la Copa FIM Enel MotoE 2020

Santiago Álvarez

11 febrero 2020 14:30

Comparte:

0 0
MotoE 2020 con doce nacionalidades

En la segunda temporada de las monturas elécticas, el FIM Enel MotoE World Cup, y tras confirmarse hace muy poco que Alejandro Medina sería piloto de la estructura de Jorge Martínez Aspar, el Openbank Aspar MotoE, en este 2020 sustituyendo al español Nico Terol, que se dedicará completamente a tareas de manager con el equipo Aspar Junior Team; se completaron los cambios dentro del campeonato de las monturas eléctricas, publicándose ahora una nueva lista de pilotos que participarán tras haber actualizado la lista provisional que se publicase en diciembre.

La lista que se ha publicado ahora con los participantes, ya actualizada, contiene un total de hasta doce nacionalidades distintas de una parrilla que está formada por un total de dieciocho pilotos. En esta lista se incluye el primer campeón de la Copa MotoE el italiano Matteo Ferrari. El italiano que está dentro de la estructura de Fausto Gresini, el Trentino Gresini MotoE, espera poder defender su título.

A esta segunda temporada de MotoE se pueden ver nuevos nombres interesantes como Lukas Tulovic en el Tech3 E-Racing o el suizo Dominique Aegerter dentro de la estructura IntactGP. Además de Alejandro Medina en el Openbank Aspar, Jordi Torres con Join Contract Pons 40, Tommaso Marcon siendo compañero de Tulovic, Alessandro Zaccone dentro de la estructura campeona de Gresini y Xavier Cardelus con el Avintia Esponsorama Racing; son cuatro nuevos novatos de MotoE.

MotoE 2020: Equipos, pilotos y calendario

Equipos con dos pilotos:

Octo Pramac MotoE: Josh Hook y Alex De Angelis

Avintia Esponsorama Racing: Eric Granado y Xavier Cardelús

Trentino Gresini: Matteo Ferrari y Alessandro Zaccone

Equipo E de LCR: Niccolò Canepa y Xavier Simeon

Tech3 E-Racing: Lukas Tulovic y Tommaso Marcon

Equipo OpenbankAspar: Maria Herrera y Alejandro Medina

Equipos con un piloto:

GP intacto: Dominique Aegerter

EG 0.0 Marc VDS: Mike Di Meglio

Ajo Motorsport MotoE: Niki Tuuli

Únase al contrato Pons 40: Jordi Torres

Ongetta SIC58 Squadra Corse: Mattia Casedei

One Energy Racing: Bradley Smith

Calendario 2020 MotoE

03 de mayo: Jerez / España

28 de junio: Assen / Países Bajos

16 de agosto: Red Bull Ring / Austria

12-13. Septiembre: Misano / San Marino

14-15. Noviembre: Valencia / España

Artículos recomendados