Buscar

MOTOE

MotoE celebra su primera cumbre en Barcelona

Representantes de Dorna, equipos y patrocinadores se reunieron el 13 de febrero para aclarar dudas y detalles de cara al lanzamiento de la categoría.

Antón Quintiá

14 febrero 2019 12:05

Comparte:

0 0
MotoE celebra su primera cumbre en Barcelona

MotoE es una de las principales novedades de la cada vez más próxima temporada 2019, y pese a que la mayor parte de los pilotos inscritos en este año-debut ya han probado la Energica Ego Corsa, todavía quedan algunos flecos sueltos. Para solventar estas dudas y vacíos legales, así como para promocionar el lanzamiento de la nueva categoría, ha tenido lugar en Barcelona la primera reunión de MotoE, una cumbre a la cual han asistido organizadores, equipos y patrocinadores.

El encuentro, que tuvo lugar en la mañana del pasado miércoles, estuvo presidido por un ejemplar de la montura única y oficial del certamen, la Energica Ego Corsa de fabricación italiana. Los temas a tratar fueron de diverso calado, intentando dar los máximos detalles posibles del campeonato virgen. Así pues, ayer se habló acerca del número de vueltas que tendrán las carreras, del diseño y la disposición del E-Paddock, de su entrada en el VIP Village de MotoGP y de la cobertura mediática que se le dará al campeonato (con retransmisiones en directo equiparables a las de cualquiera de las tres categorías restantes). Pero, sin duda alguna, uno de los temas centrales del 'meeting' fue garantizar que la potencia del motor eléctrico sea constante y no decaiga a lo largo de los 15 minutos que durará cada prueba, algo que llevó a cabo Nicolas Goubert, Director Ejecutivo de MotoE.

Entre las personalidades asistentes al acto, además de numerosos jefes de equipo (como Sito Pons, Lucio Cecchinello o Martínez Aspar) y patrocinadores (Francesco Venturini, CEO de Enel X, patrocinador principal de la copa), cabe reseñar la presencia de numerosos cargos de Dorna, del campeonato y del fabricante suministrador (Energica). Viajaron a Barcelona Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Pau Serracanta (Managing Director de Dorna Sports), Manel Arroyo (miembro de Dorna Sports), Nicolas Goubert (Director Ejecutivo de MotoE), Livia Cevolini (CEO de Energica) y Giampiero Testoni (CTO de Energica).

MotoE celebra su primera cumbre en Barcelona

Carmelo Ezpeleta, primer ponente de la cumbre, transmitió un mensaje de entusiasmo respecto al lanzamiento de la copa, poniendo en valor cuáles son los principales objetivos de esta primera temporada. "El objetivo es impulsar esta Copa, junto con todos los socios, y desarrollarla todo lo que podamos. Tener carreras competitivas que desarrollamos en los próximos tres años. El objetivo principal es tener una nueva competición en el Campeonato del Mundo; esa es la idea y esperamos que todos estén contentos de competir y ser parte de ella".

Las monturas eléctricas no volverán a rodar hasta el 12 de marzo, fecha de inicio de los segundos test oficiales, que tendrán lugar una vez más en el circuito de Jerez. Hasta entonces, todo lo que se diga en el aspecto deportivo del campeonato es mera especulación, si bien la lista de favoritos ya está casi cerrada con Smith, Di Meglio, Tuuli y Casadei.

Artículos recomendados