Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOtoE

MotoE, Entry List de la nueva era de las eléctricas

Está disponible la lista de pilotos que configurarán una temporada más el campeonato de las monturas eléctricas con Ducati toma el mando como suministrador.

Santiago Álvarez

18 febrero 2023 11:29

Comparte:

0 0
MotoE, Entry List de la nueva era de las eléctricas

Como parte de los preparativos previos al inicio de la acción en este 2023 dentro de la competición de dos ruedas, el Campeonato del Mundo FIM Enel de MotoE ya conoce los nombres de cada uno de los pilotos y equipos que configurarán la parrilla de las monturas eléctricas este nuevo curso. Un nuevo año donde el campeonato está formado por un total de 9 equipos y 18 pilotos, lo que quiere decir que habrá dos pilotos por equipo ya que tanto el Dynavolt Intact GP MotoE y el Ongetta SIC58 Squadra Corse han sumado un piloto más a sus filas.

Además, este 2023 la marca italiana Ducati será el nuevo suministrador de propulsores eléctricos a la categoría empezando así una nueva era en este campeonato que estará presente dentro de las citas europeas previstas entre los circuitos de Le Mans, Francia, y Misano World Circuit Marco Simoncelli, en la República de San Marino. Nombres conocidos que continúan en esta compeitición como el primer campeón de la Copa del Mundo de MotoE, antes de ser campeonato, el piloto del Felo Gresini MotoE, Matteo Ferrari o el dos veces campeón Jordi Torres que saltará al Openbank Aspar Team.

Un piloto que está siempre en la lucha por la corona de las eléctricas, Eric Grando, retorna al equipo de Lucio Cecchinello el LCR E-Team. Mattia Casadei, un gran protagonista la pasada campaña, permanecerá dentro de la estructura Pons Racing 40. Uno de los pilotos que luchó por el título en la temporada 2021 y que cuenta con una victoria, Alessandro Zaccone, regresa a las monturas eléctricas tras un 2022 disputando el Campeonato del Mundo de Moto2 y estará dentro de la estrucutra Tech3 E-Racing.

MotoE, Entry List de la nueva era de las eléctricas

Dentro de los "novatos" de la categoría, llegan varios pilotos que tienen gran palmarés dentro del paddock mundialista. El Campeón del Mundo de Moto2 en 2014, Tito Rabat, regresa para afrontar un nuevo reto en MotoE en las filas del Octo Pramac MotoE. También estará Radny Krummenacher dentro del Dynavolt Intact GP MotoE. El suizo añadirá una nueva categoría a su ya larga trayectoria en categorías como 125cc, Moto2, World Supersport y Superbike siendo un piloto a tener en cuenta este curso.

Lista de pilotos Campeonato del Mundo FIM Enel de MotoE:

Dorsal/Piloto/Equipo

3. Randy Krummenacher - Dynavolt Intact GP

4. Hector Garzo - Dynavolt Intact GP

6. Maria Herrera - Openbank Aspar Team

8. Mika Pérez - RNF MotoE Team

11. Matteo Ferrari - Gresini MotoE

19. Andrea Mantovani - RNF MotoE Eeam

21. Kevin Zannoni - OngettaSIC58 Squadra Corse

23. Luca Salvadori - Octo Pramac MotoE

29.Nicolas Spinelli - Pons Racing 40

34. Kevin Manfredi - Ongetta SIC58 Squadra Corse

40. Mattia Casadei - Pons Racing 40

51. Eric Granado - LCR E-Eeam

53. Tito Rabat - Octo Pramac MotoE

61- Alessandro Zaccone -Tech3 E-Racing

72. Alessio Finello - Felo Gresini MotoE

77. Miquel Pons - LCR E-Team

78. Hikari Okubo - Tech3 E-Racing

81. Jordi Torres - Openbank Aspar Team

Artículos recomendados