Buscar

MOTOE

MotoE tendrá un FP3 adicional en Austria

La Copa eléctrica tendrá una nueva sesión de entrenamientos libres la próxima semana.

Alejandro Delgado

31 julio 2019 12:20

Comparte:

0 0
MotoE tendrá un FP3 adicional en Austria

El Mundial de Motociclismo vuelve a la acción y lo hace cargado de novedades en la estructura de una de sus categorías. La copa del mundo eléctrica, MotoE, que se estrenó en el pasado Gran Premio de Alemania, disputado en el trazado de Sachsenring, supuso el inicio de una nueva etapa en la era del motociclismo.

En la primera cita disputada a una distancia de cinco vueltas tras la bandera roja provocada por el accidente de Lorenzo Savadori, venció Nikii Tuuli. El piloto finés venció por tan solo cuatro décimas frente a Bradley Smith y Mike di Meglio. Por su parte, el mejor español fue Héctor Garzó, que finalizó en la cuarta posición.

La copa del Mundo de MotoE tendrá una importante novedad en la próxima cita del calendario. En el Gran Premio de Austria, que se celebrará en el trazado de Red Bull Ring, se estrenará el nuevo programa del evento. Este cambio consta de una nueva sesión de entrenamientos libres en la jornada del sábado, que se disputará a las 8.30h. Por ello, el orden de salida en la E-Pole se determinará según los resultados combinados de los tres entrenamientos libres. No obstante, cabe destacar que esta introducción de una tercera sesión de entrenamientos libres solo estará presente para la próxima cita, puesto que las dos siguientes, Misano y Valencia, se disputarán dos carreras.

Los equipos y pilotos no cesan de trabajar con tal de llegar en las mejores condiciones posibles a la siguiente cita que se disputará del 9 al 11 de agosto. La clasificación general del campeonato está liderada por Niki Tuuli. Tras el piloto del Ajo motorsport, va Bradley Smith, seguido del francés Mike di Meglio. Por su parte, el español Héctor Garzó está a 3 puntos del piloto francés ocupando la tercera plaza en la general.

Matteo Ferrari ocupa la quinta posición, seguido de Alex de Angelis. Por su parte, Xavier Simeon es séptimo, mientras que Eric Granado, Sete Gibernau y Nico Terol cierran el top 10. La española María Herrera ocupa 16º posición e intentará sumar su primer punto en el campeonato el próximo fin de semana.

Artículos recomendados