Buscar

MOTOE

MotoE ya tiene nuevo calendario oficial

La nueva Copa del Mundo seguirá contando con 6 carreras, pero con varios cambios.

Alberto Camello

26 marzo 2019 20:17

Comparte:

0 0
MotoE ya tiene nuevo calendario oficial

Hace 12 días saltaba la noticia de que en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto todas las MotoE quedaron calcinados con sus respectivos recambios, ordenadores, etc. Desafortunadamente todo se fue al garete pero hoy hemos sabido que la nueva Copa del Mundo seguirá adelante. No será en el propio Jerez como se tenía previsto que debutaran, si no en el mes de julio.

Por tanto las carreras que tendrían que haber empezado en Jerez el primer fin de semana de mayo, y dos semanas después en Le Mans, quedan canceladas, aunque a cambio se disputarán dos carreras en las citas de San Marino y Valencia. La temporada comenzará así el primer fin de semana de julio, coincidiendo con el Gran Premio de Alemania en Sachsenring.

MotoE ya tiene nuevo calendario oficial

Todos los equipos de la categoría ya están trabajando de nuevo desde 0 para dicha carrera, aunque si todo va bien se espera que se rueden en un test previo en junio, pero el circuito aún está sin confirmar.

Un mes después viajarán hasta Austria, para disputar la segunda carrera en el Red Bull Ring. Ya a mediados de septiembre se vivirán dos carreras el Circuito Misano Marco Simoncelli, haciendo lo propio dos meses después en el Ricardo Tormo de Cheste, donde se cerrará la temporada.

Calendario oficial de MotoE? 2019:

- Carrera 1: del 5 al 7 de Julio (Sachsenring, Alemania)

- Carrera 2: del 9 al 11 de agosto (Red Bull Ring, Austria)

- Carreras 3 y 4: del 13 al 15 de Septiembre (Misano, Italia)

- Carreras 5 y 6: del 15 al 17 de Noviembre (Valencia, España)

En cuanto a las causas del incendio que destruyó todo el material de la gran mayoría de los equipos siguen estando bajo investigación. A si que la falta de esos resultados oficiales tardarán todavía varias semanas.

MotoE ya tiene nuevo calendario oficial

Artículos recomendados