Buscar

motogp

MotoGP 2024: el calendario más largo de la historia

Ha comenzado un nuevo año, y repasamos el calendario de MotoGP para este curso, con varias novedades, y más largo que nunca.

Alberto Camello

07 enero 2024 16:16

Comparte:

0 0
MotoGP 2024: el calendario más largo de la historia

Hace ya varios meses que la FIM y Dorna publicaron el calendario de MotoGP 2024, con hasta 22 carreras. Nueve meses de carreras donde tendremos de nuevo cuatro citas en territorio español, además de 3 tripletes y 4 dobletes. Todas ellas con su carrera al sprint. Aunque muchos pilotos y equipos se han quejado del gran esfuerzo que tienen que hacer en la categoría reina con 44 carreras, finalmente, al menos en 2024, se mantendrán los sprint en cada una de las carreras.

Antes de todo eso, la temporada comenzará con los entrenamientos de pretemporada. En la categoría reina, comenzarán con el Shakedown en Sepang del 1 al 3 de febrero, con los probadores y rookies como protagonistas. Para a la semana siguiente, del 6 al 8, participen todos los pilotos en el mismo trazado de Malasia. Finalmente tendrán dos días en Qatar (19 y 20 de febrero), para terminar de poner a puntos las motos antes del comienzo el 8 de marzo en Qatar.

En cuanto a Moto2 y Moto3, sólo tendrán un test oficial con tres días, del 28 del febrero al 1 de marzo en el circuito de Jerez - Ángel Nieto. Antes de eso, muchos equipos de Moto3 estarán en Portimao el 22 y 23 de febrero, para los dos días siguientes hacer lo propio con varios equipos de la categoría intermedia.

Allí comenzará un año que promete ser espectacular. Las luces de Losail volverán a dar el pistoletazo de salida. Dos semanas después visitarán Portimao, todavía sujeto a contrato. De nueva tras dos semanas, viajarán al continente sudamericano. El 7 de abril visitarán Termas de Río Hondo, y sin descanso volarán a Austin para la cuarta cita. Después, vuelta a Europa para aterrizar por primera vez en el año a España. Jerez será la quinta cita, con los clásicos de Le Mans, Barcelona y Mugello a continuación. Estos dos últimos serán de forma consecutiva.

MotoGP 2024: el calendario más largo de la historia

Como venía siendo costumbre, el calendario seguía por territorio europeo, pero el 16 de junio irán a visitar Kazajistán. Aunque el trazado está sujeto a contrato y homologación, parece que este año sí que por fin estrenarán el trazado de Sokol. De no ser así, ya se oficializó que el Balaton Park Circuit será su sustituto. Después se volverá a Europa para visitar de forma consecutiva Sachsenring y Assen, antes del parón veraniego.

MotoGP 2024: el calendario más largo de la historia

Un mes después, ya el 4 de agosto, seguiremos en Europa, con Silverstone, Red Bull Ring, Aragón y Misano. Motorland y San Marino serán de forma consecutiva, para después realizar unos test en el trazado italiano. Tras un descanso de dos semanas, llegará el momento clave, con dos tripletes prácticamente seguidos. El 22 de septiembre viajarán a India, todavía sujeto a contrato, seguido de Indonesia y Japón. Con una semana de transición, encadenarán el segundo triplete Australia, Tailandia, Malasia, para finalizar como de costumbre en Cheste el 17 de noviembre.

Un calendario muy exigente, que condicionará con el WSBK en cinco fines de semanas, y en hasta 11 con la F1.

MotoGP 2024: el calendario más largo de la historia

Artículos recomendados