Buscar

TEST QATAR MOTOGP

Andrea Dovizioso: "No hay grandes problemas, pero si eso es suficiente no lo sabemos"

El piloto italiano expresó sus primeras sensaciones tras concluir el domingo en Qatar.

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "No hay grandes problemas, pero si eso es suficiente no lo sabemos"

La Desmosedici de Andrea Dovizioso consiguió concluir la segunda jornada de test oficial desde una octava posición, por delante respectivamente de Francesco Bagnaia y Alex Rins. Sin embargo, fue su compañero de equipo Danilo Petrucci quien logró firmar el mejor tiempo para la escudería de Borgo Panigale. De esta manera y tras un segundo intenso día de entrenamiento, Andrea Dovizioso revela sus primeras sensaciones en el circuito qatarí. "No hemos realizado grandes mejoras, pero hemos probado muchas cosas que estaban en nuestro plan. Esto es muy importante porque solo nos queda un día y nunca se sabe qué condiciones encontrará. Por eso hicimos mucho el domingo. Hicimos muchas vueltas seguidas para entender los neumáticos lo mejor posible", dijo Dovizioso según declaraciones recogidas en Speedweek.com.

Con vistas al 8 de marzo, el piloto italiano se prepara para dar lo mejor de sí sobre las falto qatarí. "Estoy en el grupo de delante y contento si no fuera porque en ese grupo hay diez pilotos. "La velocidad está ahí, no vamos mal con los neumáticos usados. Pero si es suficiente y si estamos en el primer grupo luchando por la victoria es un poco difícil de entender. Porque muchos pilotos son realmente rápidos. Por lo tanto, es difícil saber con exactitud quién estará realmente en una mejor situación en la carrera", confesó. Respecto al componente recién llegado a la fábrica italiana, Andrea desvela: "Sí, lo probamos de nuevo y la sensación es buena, pero no está claro si lo mejoraremos. No hay puntos negativos, lo que siempre es importante al probar una nueva pieza", agregó.

Así las cosas, el piloto italiano no dudó en hacer un balance del fin de semana y expresar sus primeras previsiones de cara al inicio de campeonato. "Por lo general me caigo cuatro o cinco veces en un año, así que trato de hacerlo en las pruebas, para luego poder ir bien a carrera. Las dos caídas aquí y en Sepang fueron simplemente el resultado de dos pequeños errores, nada malo. Las gomas son distintas a las del año pasado. De entrada, parece que no benefician a nuestra moto. Eso solo lo entenderemos en la carrera. Girando solo, en el test, tienes una idea, pero los detalles solo los entenderemos en la carrera", amplió según Motorsport.com.

Artículos recomendados