Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2016

MotoGP: Andrea Iannone el mejor del viernes

El italiano se hizo con el mejor tiempo del día (2'01.421) en su última vuelta.

Daniel Fernández

02 septiembre 2016 15:58

Comparte:

0 0
MotoGP: Andrea Iannone el mejor del viernes

Por fin se vieron las motos en el histórico circuito de Silverstone, dando así el pistoletazo de salida al Gran Premio de Gran Bretaña 2016. El cielo nublado observaba los acontecimientos que se sucedían en la pista británica pero, con la suerte de que respetó a los pilotos de MotoGP. Con las motos en pista y unas correctas condiciones climatológicas para la correcta práctica del motociclismo, solo nos quedaba lo más importante, disfrutar de los entrenamientos libres del viernes.

Durante el primer entrenamiento libre , debe mencionarse la caída de Marc Márquez (Repsol Honda Team), afortunadamente sin consecuencias para el piloto. Maverick Viñales (Suzuki Ecstar) sería quien consiguiera llevarse el gato al agua, su tiempo de 2'02.483, fue suficiente para lograr el mejor crono de la sesión. Tras el de Suzuki, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha Team) a unas 3 décimas, mientras que tercero fue el ya mencionado Márquez pero a un segundo.

Por su parte Valentino Rossi (Movistar Yamaha Team) terminó en la cuarta posición a 1 segundo y una décima, el top 5 lo cerró Andrea Dovizioso (Ducati Team) a escasas milésimas de su predecesor. Mal negocio para Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), el de Castellar del Vallés fue octavo a 1 segundo y medio del mejor tiempo.

MotoGP: Andrea Iannone el mejor del viernes

La sesión más rápida

Entretenida estuvo la segunda sesión de libres, sobre todo en los últimos 5 minutos puesto que los pilotos empezaron a montar gomas más blandas decididos a llevarse el mejor tiempo del día que en aquellos instantes estaba en manos de Andrea Iannone (Ducati Team). El primero en atacar sería Cal Crutchlow (LCR Honda), motivado sin duda por su victoria en el anterior GP, pero no tardó en arrebatarle la plaza Viñales a lomos de su Suzuki.

Finalmente y en la última vuelta dada, Iannone logró hacerse con el mejor crono del entrenamiento y la jornada, el italiano rodó en 2'01.421 dejando a Maverick segundo a 3 décimas. Tercero fue finalmente Crutchlow a medio segundo y tras él, Lorenzo y Márquez cuarto y quinto, el de Yamaha a 6 décimas y el de Honda a 8. Rossi no consiguió ir más allá de la sexta plaza a más de 8 décimas y Pedrosa en la novena a 1 segundo.

10 mejores pilotos del día

1 A. IANNONE 2:01.421

2 M. VIÑALES +0.300

3 C. CRUTCHLOW +0.496

4 J. LORENZO +0.611

5 M. MARQUEZ +0.819

6 V. ROSSI +0.841

7 A. DOVIZIOSO +0.846

8 A. ESPARGARO +0.943

9 D. PEDROSA +0.951

10 S. REDDING +1.112

Resultados completos de la primera jornada del GP

Artículos recomendados