Buscar

MOTOGP

MotoGP: Año nuevo, tipografía nueva

La página oficial de MotoGP anuncia públicamente su apuesta por una nueva tipografía basada en la esencia del campeonato.

Comparte:

0 0
MotoGP: Año nuevo, tipografía nueva

Con motivo de la nueva temporada 2020 y en busca de un soplo de aire fresco, MotoGP luce una nueva tipografía. Dorna Sports ha apostado por MotoGP Text and Display, un nuevo diseño capaz de reflejar el espíritu del campeonato en sus diversas plataformas. El nuevo proyecto corrió a manos de Fontsmith, el equipo de diseño en el que Dorna Sports confió para renovar su imagen. "Nuestro objetivo es llegar al aficionado y transmitir la esencia de las carreras de MotoGP, invirtiendo recursos en diseño, tecnología y comunicación. MotoGP es un espectáculo global transmitido en todo el mundo donde los protagonistas son los pilotos, las motos, los circuitos y los aficionados", se recoge en la página oficial.

Esta tipografía dotará, sin duda alguna, de una nueva identidad corporativa al campeonato y sus respectivos soportes oficiales, pues representa los diseños de los circuitos y las curvas vinculadas estrechamente al ámbito tecnológico de la competición. "Cada proyecto de tipografía propia de marca comienza como un ejercicio que permita aglutinar la voz de una marca en una tipografía. MotoGP es una competición valiente, impactante y agresiva. Por lo tanto, la tipografía MotoGP debe ser puntiaguda, angular, curvada y afilada, una mezcla ecléctica de mecanismos visuales que desencadenen una absorbente mezcla de sentimientos" aclaró Pedro Arilla, director creativo.

De esta manera, Monotype Studio ha reforzado el soporte visual y ha dotado de vida a la nueva página oficial del campeonato, dándole un toque único y especial. "Tener nuestro propio tipo de letra es un primer paso para desarrollar una nueva identidad de marca, nuestra nueva dirección tipográfica ofrece un componente clave de nuestra estrategia general de marca; ayudando a reposicionar MotoGP y nuestro deporte como una marca global de medios y entretenimiento", se recoge en el comunicado oficial de la página. "La forma tipográfica fue dibujada para un rendimiento óptimo en pantalla, para incorporar lo visual de MotoGP en el diseño. Observamos la esencia de la competición y aplicamos los matices del diseño del circuito y las formas de la pista con una sutil construcción curvada", remachó el director de tipo creativo de Monotype.

Artículos recomendados