Registro gratuito

MotoGP cambia la normativa de tests para 2012
MotoGP cambia la normativa de tests para 2012

MOTOGP 2012

MotoGP cambia la normativa de tests para 2012

Los equipos podrán, durante la temporada, realizar tantas pruebas como deseen, con cualquier piloto.

MotoGP cambia la normativa de tests para 2012

Tal y como temían algunos pilotos, y de lo cual informábamos semanas atrás, MotoGP ha tomado la decisión de relajar, de cara a 2012, la normativa de tests. Recordemos que, una vez comenzada la temporada, los pilotos "de carrera", los oficiales, sólo podían participar, además de en los diferentes tests oficiales que eran programados, en dos sesiones privadas, a lo largo de todo el año.

Más trabajo para los pilotos oficiales

Así, pilotos como Kosuke Akiyoshi (Honda) o Franco Battaini (Ducati), se encargaron de realizar la mayor parte de tests privados, y gran parte del trabajo de la temporada. Sin embargo, MotoGP, tras la aprobación expedida por el FIM, ha dado un giro absoluto a la anterior normativa, aunque estará sujeta a una limitación: cada equipo contará, para dichos tests, con un número limitado de neumáticos.

El comunicado, enviado por MotoGP, establece que: "Se ha acordado que, respecto a las pruebas privadas que tendrán lugar en 2012, los equipos de MotoGP puede llamar a cualquiera de sus pilotos, con atención a un límite de neumáticos. Los detalles sobre tal limitación serán anunciados próximamente".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS