Buscar

MOTOGP

MotoGP, deja clara la normativa cuando hay bandera roja

Se han aprobado una serie de cambios cuando se dé una situación de bandera roja que afectará tanto a la sesión de clasificación como a la carrera

Santiago Álvarez

26 diciembre 2018 19:34

Comparte:

0 0
MotoGP, deja clara la normativa cuando hay bandera roja

Dentro de los cambios que ya se han anunciado para la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP, se han anunciado cambios que afectan cuando se da la situación de bandera roja. La Grand Prix Commission que está formada por Carmelo Ezpeleta, que representa a Dorna, Paul Duparc en nombre de la FIM, Herve Poncharal a IRTA y Takanao Tsubouchi al MSMA, explicaron que si se da la carrera por interrumpida a partir de la vuelta de calentamiento, se mostrarán banderas rojas por todo el circuito y los pilotos deberán reducir la velocidad y volver al pit lane.

Si ya se ha dado alguna vuelta de carrera, se tomará como referencia el último paso por línea de meta para la clasificación al retomar la carrera. Si la bandera roja hace su aparición después de enseñar la bandera a cuadros, aquellos pilotos que han visto dicha bandera se les hará una clasificación parcial tomando como referencia la última vuelta dada de carrera. Pero con aquellos pilotos que no vean la bandera a cuadros antes de la bandera roja, se hará una clasificación parcial cogiendo la penúltima vuelta y la última; haciendo así un combinado de ambas clasificaciones según el procedimiento vuelta - tiempo.

Además, si el líder de la carrera y todos los pilotos en la vuelta que se enseñe la bandera roja han cruzado por meta completando un giro completo y hay un piloto dentro del pit lane, se tomará como referencia el último punto de cronometraje donde hayan pasado el líder y todos los pilotos que estén en pista. Por otra parte, si hay problemas con el transpondedor de un piloto, su resultado será tomado de la vuelta anterior dada por el mismo piloto. También si se enseña la bandera roja y hay un piloto que no esté rodando en el momento que se enseñe la bandera roja, este no entrará en la clasificación.

Se tendrá que ingresar en el pit lane dentro de los 5 minutos posteriores a la bandera roja, que será visualizada en su moto, para así poder figurar en la clasificación. Se tendrá como excepción circunstancias especiales como celebraciones si estás ponen además, fin a la carrera. En una carrera de MotoGP se ha reiniciado más de una vez y posteriormente suspendida de nuevo, sólo se tomará como referencia una carrera anterior si se ha completado al menos un total de 5 vueltas o más.

El último cambio se refiere a la clasificación tras una carrera interrumpida. El orden de parrilla será con el que se ha concluido la carrera antes de la interrupción. Por otra parte, aquellos pilotos que estén con vuelta perdida tras la interrupción de la carrera se deberán incorporar al relance de carrera desde el pit lane. Aquellos pilotos que tengan más de una vuelta perdida en el momento que se interrumpa, no podrán volver a pista.

Artículos recomendados