Buscar

FIN DE CITA

MotoGP se despide de Brno con las últimas declaraciones

El GP de la República Checa nos ha dejado una increible carrera y unas cuantas sensaciones entre los pilotos.

MotoGP se despide de Brno con las últimas declaraciones

MotoGP se despide de Brno con las últimas declaraciones

MotoGP sigue que arde y después del GP de la República Checa en Brno los fuegos se han avivado en muchos frentes. Quizá algunos pilotos no han salido demasiados satisfechos de las instalaciones de la pista checa como pueda ser el caso de Jorge Lorenzo o los hombres del Tech3, pero por otro lado algunos pilotos han terminado contentos con la carrera en esta pista, sobre todo porque se han reencontrado con el ritmo o han cuajado buenos resultados a tenor de sus expectativas. Como hacemos en cada jornada de competición, recogemos las últimas sensaciones de las estrellas de MotoGP tras la carrera en Brno.

Marc Márquez (1º - Repsol Honda)

"Estoy muy contento. Antes de venir a este circuito no me esperaba esta victoria, porque Jorge Lorenzo y Valentino Rossi habían hecho un test aquí, y Dani Pedrosa siempre ha ido muy rápido y ganó el año pasado. Este es un trazado completamente diferente a los que hemos visitado últimamente, y la verdad es que estos 25 puntos saben un poco diferente a los de, por ejemplo, Indianápolis. Ha sido una victoria muy trabajada y he disfrutado mucho. La lucha con Jorge ha sido muy bonita y estamos muy contentos con este triunfo. ¡Muchas gracias a todo el equipo!".

Dani Pedrosa (2º - Repsol Honda)

"Hoy en general, estoy muy contento, porque después de todos los problemas con mi lesión y las dudas en las últimas carreras, hoy hemos hecho un gran paso a nivel de preparación mental. Hemos estado mucho más preparados para ganar aquí, a pesar de no estar al cien por cien. Desafortunadamente, la estrategia no ha sido la mejor. He tenido problemas durante toda la prueba para adelantar, porque no podía apurar las frenadas, y he estado siempre tercero. Creo que mi ataque al final ha sido una vuelta tarde. Si hubiera pasado a Jorge Lorenzo una vuelta antes, igual hubiera tenido más opciones para luchar por la victoria. De todas maneras, la actitud ha sido buena atacando hasta el final y recuperando la distancia con Marc Márquez, aunque me ha faltado esa vuelta para poder llegar. Habrá que intentarlo de nuevo. Quiero dar las gracias al equipo por su gran trabajo de este fin de semana".

Jorge Lorenzo (3º - Yamaha Factory Racing)

"Creo que he hecho mi mejor salida de toda mi carrera en MotoGP, he ganado cuatro posiciones y en las primeras vueltas he sido muy rápido. Pero después no he podido mantener la distancia sobre el segundo y poco a poco me han atrapado. Sobre todo en las frenadas y en las rectas eran más rápidos que yo, así que no podía hacer mucho más. Estaba un poco nervioso cuando han mostrado la bandera blanca, porque es muy peligroso correr con neumáticos lisos cuando llueve ligeramente, pero por suerte hemos podido terminar con la pista seca. Cuando Dani me ha adelantado estaba demasiado atrás para recuperar, y no tenía ni neumático trasero ni condición física después de haber tirado tanto previamente durante toda la carrera. El campeonato todavía no está perdido, pero es muy difícil ahora.

Valentino Rossi (4º - Yamaha Factory Racing)

"Hoy hemos ido bastante mejor que en Indianápolis sobre todo porque mi inicio ha sido mejor. Quería hacerlo aún así mejor y de hecho tenemos que tratar de hacerlo mejor. Los tres primeros tienen un ritmo impresionante, muy fuerte y quiero estar más cerca de ellos. Por desgracia tenemos otro cuarto lugar pero quiero estar más cerca por lo que sólo queda trabajar más. Tratamos de mejorar en las dos últimas carreras, pero parece que no llegamos a ese punto ideal. También hoy he sufrido un poco al principio de la carrera, así que vamos a probar la próxima semana mejoras en este aspecto".

Álvaro Bautista (5º - Go&Fun Honda Gresini)

"Una vez más hemos tenido la oportunidad de terminar por delante de Rossi y hemos terminado a 77 milésimas. Estoy contento porque he tenido una buena carrera con un buen ritmo, bastante mejor que en los entrenamientos, porque tenía más confianza en la moto. Ha sido una agradable batalla con Valentino y quizá tenga que sacar algo más de mí al final. Estamos en el buen camino desde Laguna Seca y eso es importante. En una pista como brno en la que el año pasado no tuvimos buenas sensaciones este año tenemos un momento feliz".

MotoGP se despide de Brno con las últimas declaraciones

Más declaraciones

Stefan Bradl (6º, 1:56.447 - LCR Honda)

"La sexta posición no es tan mala teniendo en cuenta el fin de semana, pero realmente quería ser más rápido. No hemos podido mejorar la moto como me gustaría porque hemos tenido muchos problemas de agarre en los flancos de la rueda trasera. Tuve que luchar para que la moto acelerase mejor. He intentado muchas cosas para salvar el neumático trasero durante la carrera, pero en las curvas largas lo hemos pasado mal. Estaba al principio por delante de Rossi y Smith pero no les pude frenar y aunque quise ir con Rossi y Bautista, no fui capaz de mantener esa velocidad. Vamos a pensar en Silverstone para seguir trabajando".

Andrea Iannone (9º - Energy T.I Pramac Racing)

"La carrera fue bien, estoy feliz. Durante las primeras vueltas mi ritmo era similar al de Nicky y Dovizioso y me las arreglé para ser constante. Esto significa que estamos mejorando, estamos creciendo y trabajando bien. Después de 10 vueltas empecé con fatiga, no tenía fuerza en frenada y en aceleración. Aún así el fin de semana ha sido positivo a pesar de nuestras dos caídas, después de un día de digerirlas, hemos tenido una buena carrera. Por supuesto, estaría bien tener una semana de descanso, me ayudaría físicamente, pero vamos directamente a Silverstone y a competir esta próxima semana. Estoy dolorido y espero que no vaya a más, veremos a ver".

Aleix Espargaró (10º - Power Electronics Aspar)

"Me siento muy satisfecho con el resultado de hoy. Especialmente porque ayer vivimos un día duro y supimos reaccionar. Sin saber el motivo tuve malas sensaciones pilotando y me caí antes del entrenamiento oficial. Pero, durante la sesión de calentamiento, mi equipo ha hecho que todos esos inconvenientes fueran agua pasada. Mis mecánicos han cambiado la moto completamente, y la principal modificación ha estado en la electrónica. Quiero agradecer su trabajo, espero que se sientan recompensados con este resultado. Las modificaciones me han aportado confianza para afrontar la entrada de las curvas. Estoy muy contento con el principio de la carrera, me he sentido cómodo y he vuelto a disfrutar pilotando. En la segunda mitad me ha tocado sufrir un poco porque la rueda trasera deslizaba bastante. Me voy de Brno feliz, hemos vuelto a recuperar la confianza, logrando un meritorio décimo puesto y siendo la referencia en CRT nuevamente".

Cal Crutchlow (17º - Monster Yamaha Tech3)

"Obviamente estoy decepcionado después de conseguir la pole position, pero tuve que empujar para poder luchar con Bautista y Rossi. Lorenzo hizo un comienzo increible y su primera vuelta ha sido muy fuerte, algo que nos ha puesto a todos bajo presión. Me quedé contento con mi ritmo y me sentía cómodo, pero luego cometí un error. Estaba tratando de ponerme de nuevo en la peleap or el podio y se me ha ido de delante. Estoy seguro de que podría haber terminado cuarto, así que volví con la moto dañada y completé un ritmo rápido y constante sin rendirme. No es la mejor manera de llegar a Silverstone, pero allí será un reto estar en la parte delantera. Estoy emocionado de correr con los aficionados británicos y espero poder darles algo que celebrar".

Artículos recomendados