Buscar

GRAN PREMIO DE MALASIA 2016

MotoGP: Dovizioso se reencuentra con la victoria en Sepang

El italiano ha vuelto a lo más alto del podio tras más de seis años sin pisarlo. Esta victoria es un hecho histórico ya que nunca habían ganado 9 pilotos distintos en una misma temporada.

Alejandro Delgado

30 octubre 2016 08:43

Comparte:

0 0
MotoGP: Dovizioso se reencuentra con la victoria en Sepang

La lluvia ha querido ser la protagonista indiscutible del Gran Premio de Malasia del Mundial de Motociclismo. El clima tropical malayo ha hecho que el circuito de Sepang viera como sus especiales características ha podido sobrellevar lo mejor posible las complicadas condiciones que había durante toda la carrera.

Arrancaba la carrera con 20 minutos de retraso entre contradicciones de los pilotos y equipos, puesto que no veían con buenos ojos que se diera la salida con una pista encharcada, donde los problemas de adherencia y agarre en un circuito reasfaltado completamente, con la amenaza de que volviera a caer el diluvio que había caído anteriormente por partida doble, , haciendo temer por la disputa del Gran Premio, puesto que las condiciones de luminosidad que habían en el trazado cada vez eran inferiores.

Se apagaban los semáforos y Jorge Lorenzo se ponía en cabeza, pero le duraría poco ya que vendría por detrás Andrea Dovizioso, seguido de Valentino Rossi y Marc Márquez que le impedía poder llegar a rodar en cabeza, pero un misil llamado Andrea Iannone se ponía en cabeza e intentaba poner tierra de por medio, cosa que fue realmente complicado durante el resto de la carrera. El italiano de Ducati regresaba este fin de semana tras cuatro pruebas sin poder competir por una lesión, y tenía ganas de estar en cabeza sin importarle si su compatriota Valentino Rossi se jugaba el subcampeonato.

Con el paso de las vueltas se fueron haciendo un par de grupos, uno formado en cabeza por Iannone, Rossi y Dovizioso, que no paraban de adelantarse pero manteniendo un ritmo realmente rápido y el otro estaba formado por Márquez, Crutchlow y Lorenzo. Este último a falta de 10 vueltas se fue quedando se olvidaba de la lucha por las posiciones de podio. A falta de 9 giros la distancia entre ambos grupos se redujo tanto que permitió que se unificaran y fueran cinco pilotos los que se competían por la victoria, estando formado por Rossi, Dovizioso, Iannone, Márquez y Crutchlow.

MotoGP: Dovizioso se reencuentra con la victoria en Sepang

A falta de 8 vueltas Cal Crutchlow cometía un error mientras seguía la estela de Marc Márquez y se iba al suelo en la curva dos, olvidándose de poder luchar por el podio. Pero el destino le daría un nuevo giro radical al de Cervera, y es que cometió un fallo, provocando que la dirección de su Honda se cerrase y se fuera a la grava. Sin embargo estas no fueron las únicas caídas y es que Bradl en las primeras vueltas también marcó un cero a su casillero y Andrea Iannone veía como no podía mantener el ritmo de Dovizioso y Rossi y en un momento de aumentar el ritmo e ir al máximo, se iba al suelo.

En las últimas vueltas, Valentino Rossi se iba largo a final de meta, cosa que aprovechó Dovizioso para ponerse en cabeza e intentar escaparse, con la mentalidad de ir vuelta a vuelta, manteniendo la calma y sobre todo, con la idea de no rendirse en la lucha de reencontrarse con la victoria, aquella que no conseguía desde Donnington Park en 2009. Por eso se puso manos a la obra para intentar alzarse con el trofeo en el cajón más alto del podio y demostrando a Ducati que no se equivocaron al renovarle. Por su parte, Rossi se conformaba con una segunda plaza que significaba que tenía en su haber un nuevo subcampeonato.

Por su parte, Jorge Lorenzo ha sido tercero, volviendo a subir al podio, en un fin de semana que no lo ha tenido fácil, pero han vuelto a confirmar que el problema de la Yamaha no es la lluvia sino las temperaturas bajas. Tras el balear, han finalizado los dos pilotos del Avintia Racing, que han mantenido una bonita y apretada batalla por la cuarta plaza, siendo esta finalmente para Héctor Barberá, seguido de Loris Baz.

MotoGP: Dovizioso se reencuentra con la victoria en Sepang

En sexta plaza y un poco decepcionado por el resultado tras mostrar un ritmo arrollador durante todo el fin de semana ha sido Maverick Viñales, séptimo fue Álvaro Bautista que seguía confirmando el paso adelante de su montura. Octavo ha sido Jack Miller, noveno Pol Espargaró y décimo Danilo Petrucci.

Respecto al resto de españoles, Marc Márquez ha sido 11º, Aleix Espargaró 13º y Tito Rabat 18º.

Resultados MotoGP Gran Premio de Malasia 2016

1- Andrea Dovizioso 42:27.333

2- Valentino Rossi +3.115

3- Jorge Lorenzo +11.924

4- Héctor Barberá +19.916

5- Loris Baz +21.353

6- Maverick Viñales +22.932

7- Álvaro Bautista +25.829

8- Jack Miller +32.746

9- Pol Espargaró +33.704

10- Danilo Petrucci +34.280

Artículos recomendados