Buscar

SOBRE HIELO

MotoGP forma equipo en las GSeries BPA 2014

Dos modelos 4RM y pilotos relacionados con el mundo de MotoGP son la apuesta de Dorna para esta categoría sobre nieve.

MotoGP forma equipo en las GSeries BPA 2014

MotoGP forma equipo en las GSeries BPA 2014

El parón invernal entre 2013 y 2014 va a ser más "invernal" que nunca para MotoGP, ya que Dorna Sports ha hecho un ejercicio de hermanamiento con las GSeries BPA 2014 y pondrá en liza dos vehículos 4RM, pertenecientes a la categoría reina de este campeonato, para que durante las seis carreras que se disputan sobre nieve y hielo en estaciones invernales a lo largo de su pequeña temporada, distintos pilotos y personalidades de MotoGP se pongan a sus mandos y disfruten de la gran experiencia que es competir sin presiones y en condiciones tan peculiares.

Dorna Sport ha decidido poner en liza estos dos vehículos para entregar la oportunidad de pilotar sobre cuatro ruedas y en el hielo a personalidades de MotoGP y a algunos pilotos de la categoría en sentido agradecimiento por el trabajo y las labores prestadas año tras año para que el Mundial de MotoGP siga creciendo: "Hemos decidido hacer un importante esfuerzo para alinear un equipo de dos coches en todas las GSeries BPA. En los dos vehículos se alternarán pilotos de MotoGP, pero también patrocinadores y organizadores. Hemos pensado que esta es una actividad idónea para agradecer a muchas de estas personas su colaboración en nuestro campeonato" comentaba Carmelo Ezpeleta.

Programa sin definir

Bien es cierto que pilotos como Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Toni Elías o Aleix Espargaró han estado presentes en alguna prueba de las GSeries BPA, pero de momento ninguno de estos nombres figura entre los posibles pilotos para alguna de las seis pruebas que se disputarán a lo largo d este invierno. Para el primer fin de semana de competición que será entre los días 10 y 11 de enero todo hace indicar que podría ser Loris Capirossi uno de los pilotos presentes, en su rol de ex piloto de MotoGP y de asesor de seguridad de MotoGP desde 2012.

Hiroshi Aoyama también está entre la nómina de pilotos que se subirán a una de las unidades del Proto GSeries construidas y gestionadas por Antonio Zanini, aunque hay otros nombres también en liza como el de Claude Michy, promotor del GP de Francia de MotoGP. Así que una gran iniciativa que seguro nos deja ver a otros pilotos sobre las cuatro ruedas y que también es muy positiva para las GSeries BPA por la difusión mediática que pueda venir de la mano de la presencia de grandes estrellas del Mundial de Motociclismo.

Artículos recomendados