Buscar

GP DE ARGENTINA 2017

MOTO GP: Viñales arrasa con su perfección

Maverick Viñales quiere demostrar que Qatar no será la única victoria del año liderando los dos primeros libres en Argentina.

Rut Alfonsín

07 abril 2017 21:00

Comparte:

0 0
MOTO GP: Viñales arrasa con su perfección

Maverick Viñales sigue arrasando demostrando que este año viene a por todas, quiere más victorias y lo ha demostrado el primer día de GP en Termas de Río Hondo.

Aunque hoy no todo fue perfecto pues el piloto de Yamaha tuvo un susto a los 13 minutos de inicio de la sesión, cuando su moto le dio un latigazo en la doble curva, 13-14, curvas de entrada a meta, doliéndose el piloto la mano izquierda, aunque parece ser que no hay consecuencias físicas que lamentar.

MOTO GP: Viñales arrasa con su perfección

Maverick se colocó al frente de la tabla después de 12 minutos de actividad y ya no la dejó, bajando sus tiempos en diferentes ocasiones hasta alcanzar en el final su vuelta rápida.

La segunda posición fue para la Ducati de Danilo Petrucci,y los debutantes este año del Yamaha Tech 3, Johann Zarco y Jonas Folger, fueron tercero y cuarto, repetivamente, delante de Karel Abraham con una de las Ducati del Aspar Team.

Marc Márquez, terminó la sesión en el 11°. El piloto de Honda fue el primer piloto en irse al suelo este fin de semana , al sufrir una caída en la curva 3, a causa de perder el tren delantero de su moto. Rápidamente regresó al box para continuar la actividad con su segunda moto, con la cual alcanzó su mejor tiempo de 1:40'958.

MOTO GP: Viñales arrasa con su perfección

Sin duda muchos problemas para otros pilotos como Jorge Lorenzo que finalizó en el 15º, un lugar delante de Valentino Rossi, y Dani Pedrosa apenas fue 19°.

Durante la segunda tanda de libres, Maverick Viñales ha vuelto a dominar las posiciones, con un tiempazo de 1:39'477, seguido de Marquez, Abraham, Bautista y Petrucci, siendo los cinco primeros lo únicos capaces e bajar del 40.

Durante los últimos minutos muchos pilotos cambiaron de neumáticos dando a entender que ahora sí era prioritario luchar por hacer buenos tiempos. Este ha sido el caso del propio Viñales que ha cambiado la composición de duro delantero y trasero por medio y blando. Y el propio Marc que salió pilotando con la composición: Medio-Duro y terminó la sesión con duro-Blando.

El primer piloto en bajar el registro a 1:39, fue Karel Abraham, que sin duda hoy ha impresionado con sus registros siendo en las dos sesiones la primera Ducati.

Quienes sin duda no han podido solucionar su problemas han sido Jorge Lorenzo que ha terminado el 18º y Valentino Rossi el 16º, a un segundo del tiempo de su compañero.

Nada positiva la sesión para Dani Pedrosa que solo ha podido ser 13º, y además ha sufrido una caída sin consecuencias afortunadamente.

Mañana habrá que mirar al cielo y ver si el tiempo dejará a los pilotos disputar los libres las qualys, para determinar las parrillas del domingo.

Artículos recomendados