Buscar

MOTOGP

El GP de Las Américas, aplazado a noviembre por el coronavirus

La cita norteamericana se traslada a noviembre y aplaza el GP de Valencia.

Antón Quintiá

10 marzo 2020 19:20

Comparte:

0 0
El GP de Las Américas, aplazado a noviembre por el coronavirus

Finalmente, el Gran Premio Red Bull de Las Américas, previsto para el primer fin de semana de abril (del 3 al 5), ha sido aplazado a finales de noviembre. La decisión viene motivada por la actual propagación internacional del coronavirus y por las diferentes medidas que han venido adoptando los diversos gobiernos en los últimos días.

Según informan FIM, IRTA y Dorna, el mundial de motociclismo disputará el Gran Premio de Las Américas entre el 13 y el 15 de noviembre. El Gran Premio de la Comunitat Valenciana, fijado para ese mismo fin de semana, se ve aplazado una semana, por lo que se disputará entre el 20 y el 22 de noviembre.

Este es el tercer Gran Premio de la temporada que se ve afectado por la expansión del coronavirus. Primero fue Qatar quien decretó 14 días de cuarentena para los viajeros llegados de Italia o Japón (entre otros países), impidiendo que la categoría de MotoGP disputase las sesiones de la cita inaugural; el segundo Gran Premio en caer fue el de Tailandia, pospuesto al primer fin de semana de octubre y que obligó a adelantar el Gran Premio de Aragón una semana; el tercero es el que hoy nos ocupa, el de Texas.

La siguiente cita del calendario es el Gran Premio de Argentina, previsto para el 19 de abril. Así se mantiene en la página web oficial del campeonato, aunque no sorprendería a nadie que el fin de semana sudamericano terminase pospuesto o cancelado. Aunque los números de casos de coronavirus en Argentina todavía no son alarmantes, el país blanquiazul registró su primer muerto por COVID-19 hace escasos días.

Actualmente, Italia se encuentra blindada debido a la elevada tasa de contagio del virus. El país transalpino es uno de los más importantes para el campeonato, y se estima que aportan un tercio del total de profesionales que cada Gran Premio se traslada a los circuitos. En caso de que Argentina fuese también pospuesta, la próxima cita del calendario sería la de Jerez, del 1 al 3 de mayo. Actualmente, las diferentes autoridades españolas están tomando medidas para contener el avance del virus, lo que también podría afectar a la celebración de la prueba andaluza.

En este contexto de caos y control de fronteras, la celebración de eventos internacionales como el Campeonato del Mundo de Motociclismo se complica mucho. Por su parte, Dorna ha dicho que "lamenta" tener que llevar a cabo estas modificaciones y aseguran que cumplirán con el mínimo de 13 GG.PP. que le exige la FIM. A día de hoy, nadie sabe a ciencia cierta cuándo podrá disputarse el próximo Gran Premio del Mundial de Motociclismo.

Artículos recomendados