Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA

MotoGP: Andrea Iannone dueño y señor del viernes

Valentino Rossi y Marc Márquez terminaron por detrás del de Ducati.

Daniel Fernández

24 junio 2016 15:26

Comparte:

0 0
MotoGP: Andrea Iannone dueño y señor del viernes

En MotoGP, la jornada del viernes estuvo marcada por la lluvia o mejor dicho, por las posibilidades de lluvia del sábado de cara a los entrenamientos oficiales. Pilotos probando el flag to flag suele ser más o menos habitual "por si acaso", pero lo que vimos fue una competitividad tremenda para acabar entre los 10 primeros y no tener que pasar por la Q1.

Así pues, el más rápido de la primera jornada del Gran Premio de Holanda fue Andrea Iannone con un tiempo de 1'33.591 y una determinación todavía mayor de la que suele tener y eso es mucho decir. No le fue fácil, Valentino Rossi quedó a cuatro milésimas de su tiempo y Marc Márquez a algo más de una décima. Quien quedó fuera del top 10 y se presupone que no debería estar allí fue el español Dani Pedrosa.

Andrea Iannone al ataque

El dominio de Iannone a lomos de su Ducati no fue cosa del último suspiro, ya en el primer entreno libre, se mostró como el piloto más veloz de toda la parrilla. De hecho el italiano paró el crono en 1'34.349, su compañero de equipo Andrea Dovizioso terminó por detrá de él a más de dos décimas y un sorprendente Pol Espargaró acabó tercero a 3 décimas clavadas del mejor registro.

MotoGP: Andrea Iannone dueño y señor del viernes

No fue determinante la primera sesión pues se busca encontrar sensaciones e ir encarando el setting y la elección de neumáticos para la carrera, aunque tampoco lo sea la segunda por ser en la cual se confirman poco a poco las ideas. Pero pese a no ser determinante, dicho FP2 sí muestra más o menos que puede ir esperándose de cara a la lucha por la pole y, en esta ocasión también Iannone marcó el mejor tiempo con un 1'33.591. Tras él, Rossi y Márquez, siendo los tres mejores de la primera jornada del Gran Premio de Holanda en Assen.

Viernes MotoGP Gran Premio de Holanda

1 A. IANNONE 1:33.591

2 V. ROSSI +0.004

3 M. MARQUEZ +0.133

4 M. VIÑALES +0.301

5 J. LORENZO +0.400

6 A. DOVIZIOSO +0.420

7 D. PETRUCCI +0.474

8 A. ESPARGARO +0.496

9 P. ESPARGARO +0.572

10 S. REDDING +0.581

Resultados de la primera jornada del GP de Holanda de MotoGP

Artículos recomendados