Buscar

MOTOGP

Jorge Lorenzo y Aprilia entablan negociaciones

Según apunta Speedweek, Lorenzo habría llegado a un acuerdo con los de Noale para ejercer de probador | Augusto Fernández es operado de síndrome compartimental

Antón Quintiá

29 octubre 2020 18:48

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo y Aprilia entablan negociaciones

Jorge Lorenzo negocia con Aprilia

Jorge Lorenzo podría estar muy cerca de firmar con Aprilia para ser probador de la marca italiana en 2021. El excampeón del mundo, que a día de hoy continúa ligado a Yamaha, buscaría así un cambio de aires de cara al año que viene. Según el medio alemán Speedweek, el mallorquín ya tendría un acuerdo con la marca de Noale, sustituyendo así al hasta ahora probador Bradley Smith.

Para Lorenzo, la de 2020 fue su primera temporada fuera de la competición. Si bien continuó ligado a la competición vía Yamaha, Jorge no completó un programa similar al de otros probadores. Aunque inicialmente iba a realizar algún Gran Premio como 'wild card' (en marzo ya había confirmado su participación en el GP de Catalunya), al final su participación en eventos oficiales resultó más bien discreta (algo fuertemente derivado del COVID-19). A mayores, las pocas sesiones de test a las que salió las hizo con una M1 de 2019 (como, por ejemplo, en Portimao).

Yamaha ya estaría en conversaciones con otros pilotos y, según apuntan varios medios, ya no contarían con los servicios de Lorenzo para la próxima campaña. La marca japonesa, al igual que Honda, parece estar negociando con Andrea Dovizioso, aún sin asiento para 2021, para que ejerza este papel de probador.

Pero este acercamiento de intereses entre Lorenzo y Aprilia estaría condicionado por la situación de Andrea Iannone, condenado por dopaje y a la espera de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se pronuncie sobre el recurso interpuesto. Otro nombre que también suena para ocupar el puesto de probador en Noale es el veterano Cal Crutchlow, quien tampoco cuenta con asiento para el año que viene.

A día de hoy, la RS-GP 20 es la única montura de la parrilla que todavía no ha subido al podio y que, además, mantiene las concesiones (KTM, segunda fábrica con beneficios, las perdió este año tras haber obtenido podios y victorias). Esto implica que Aprilia puede realizar test ilimitados; algo que, sin duda, revalorizaría las labores de Jorge pero que le acarrearía una mayor carga de trabajo.

Jorge Lorenzo y Aprilia entablan negociaciones

Augusto Fernández, operado de síndrome compartimental

El piloto de Moto2 Augusto Fernández ha pasado ayer por el quirófano para ser intervenido del síndrome compartimental que sufría en su antebrazo derecho. Augusto, que arrastraba esta común dolencia, aprovechó esta semana sin carreras para someterse a la cirugía, llevada a cabo por el Doctor Mir.

"La operación ha ido muy bien y ya estoy impaciente por poder volver a subirme a la moto", publica la página oficial del campeonato. "Aunque estoy un poco dolorido me encuentro bien y ya estoy impaciente por poder volver a subirme a la moto". Esta operación, hace no tanto tiempo tediosa y complicada, muestra unos plazos de recuperación muy breves, por lo que la idea del piloto y de su equipo es viajar a Valencia la semana que viene para disputar el Gran Premio. "Seguiré todas las indicaciones médicas para llegar en la mejor forma posible y poder dar lo mejor de mí en las tres últimas carreras del año", determina.

El síndrome compartimental, habitual entre los pilotos de la categoría reina, se ha vuelto muy común entre los integrantes de la case media, especialmente a raíz del paso a los motores Triumph de 765cc. Sin ir más lejos, hace apenas un mes Arón Canet pasó por el hospital para operarse de este síndrome (también en el brazo derecho).

Artículos recomendados