Buscar

MOTOGP

KTM se sincera y analiza sus opciones

Los protagonistas de KTM se sinceran tras establecer la primera toma de contacto sobre la moto en 2021.

Comparte:

0 0
KTM se sincera y analiza sus opciones

KTM estudia sus opciones para la primera carrera de la temporada tras concluir los test en el Circuito Internacional de Losail. Tras una intensa jornada de test, Brad Binder analiza la información recogida durante la pretemporada, a pesar de haber tenido que reducir significativamente su acción en pista durante la última jornada tras las difíciles condiciones que presentaba el circuito qatarí. "Las condiciones eran prohibitivas. El principal problema era la arena en los bordes y en la pista, que hacía que la situación fuera muy arriesgada, así que rápidamente decidimos dar por terminado el día. Si estas condiciones se repitieran, creo que podríamos correr, pero sería muy extraño: el agarre que parece haber no existe realmente, y además el color del asfalto es completamente diferente", advirtió el piloto.

Sin embargo, considera que el equipo puede llegar con una buena base a la primera carrera del año. "Quiero prepararme lo mejor posible durante las próximas dos semanas, pensando sólo en los aspectos positivos de este test. Esta es la mejor manera de afrontar un fin de semana de carreras, aunque soy consciente de que hay mucho trabajo por hacer. De momento no me planteo ningún objetivo, sólo quiero intentar sacar lo mejor de mí. Todavía me quedaban algunas cosas por probar, pero no fue el fin del mundo perder el último día, a pesar de que el trazado de esta pista no ayuda especialmente a la KTM. Tenemos algunas ideas para acercarnos a los mejores, así que sigo siendo positivo", agregó.

"Estamos lejos de la cabeza"

"Ciertamente, empiezo la temporada con más confianza, sabiendo que puedo luchar por las cinco primeras posiciones. El año pasado por estas fechas estaba mucho más desanimado, después de ir lento durante casi todos los test, pero luego las cosas mejoraron notablemente. Ahora siento más en sintonía con la moto, y siento que tenemos potencial. Creo que todo se reduce al hecho de que tal vez Qatar no sea lo más adecuado para nuestra moto. Especialmente por el estilo. Aquí [tienes que ser] suave con los frenos, dejar correr [la moto] y mantener la velocidad de paso", completaba el sudafricano.

Al otro lado del box, las sensaciones para Miguel Oliveira no son del todo halagüeñas. "Me sentí bastante bien sobre la moto", dijo Oliveira. "Desgraciadamente, mis sensaciones no se reflejaron en los tiempos. Estamos lejos de la cabeza y es cierto que aquí parece que sufrimos un poco más. Hemos hecho todo lo posible para encontrar soluciones y sacar el máximo de este conjunto. La sensación general es que parece que nos hemos topado con un muro, realmente da igual lo que hagamos en la moto. Podemos mejorarla ligeramente, pero no es suficiente. Es un poco difícil mejorar con cada cambio que hacemos, así que pinta un poco difícil en este momento", expresó el piloto tras concluir la prueba.

Ante esta situación, los pilotos adelantan que darán lo mejor de sí para comenzar el curso lo más preparados posibles. "No nos rendimos. Hemos probado un par de piezas, y cuando te centras solo en la puesta a punto de tu propia moto es más fácil, pero aquí es un trabajo un poco mixto", dijo Miguel. "Una cosa que le va muy bien a la KTM es girar con el freno delantero pillado, y la moto también se para de maravilla. Aquí realmente no hay muchas oportunidades para utilizar nuestra mayor ventaja y creo que la pista es un poco complicada para nosotros. Pero tenemos algunas ideas y confío en que podamos mejorar", coincidió Binder.

Por último, el director de KTM Motorsport, Pit Beirer, se pronunció sobre la jornada de pruebas. "Todo el mundo se ha puesto en camino para volver a la moto de MotoGP después de un descanso de tres meses y medio. La primera noche transcurrió como esperábamos. Se podía ver que Miguel y Brad se sintieron cómodos en la moto con relativa rapidez. Iker estuvo ausente de los últimos tres Grandes Premios en 2020, tuvo que entrar de nuevo primero. Danilo tuvo que conocer una moto completamente nueva. No hubo incidentes especiales, pero prevalece la alegría de que la temporada finalmente está comenzando", se recoge en Speedweek.com.

Artículos recomendados