Buscar

MOTOGP

Los test de agosto apuran las obras del KymiRing

El circuito nórdico, actualmente en obras, deberá acoger dos jornadas de test en agosto.

Antón Quintiá

23 julio 2019 15:19

Comparte:

0 0
Los test de agosto apuran las obras del KymiRing

Con dos semanas de parón antes de la doble cita centroeuropea (Grandes Premios de República Checa y Austria), la caravana del Campeonato del Mundo de Motociclismo aprovecha para irse de vacaciones y desconectar de las carreras. Sin embargo, este no es el caso del KymiRing. El circuito finlandés, que se está edificando contrarreloj, deberá acoger los test de agosto, entre los días 19 y 20 del mes.

Con un paddock todavía en obras, el circuito finlandés apura la 'deadline' impuesta por estas dos jornadas de test, a las cuales acudirán las seis marcas presentes en MotoGP. Las pruebas, que servirán para testar el nivel y las condiciones en las que se encuentra el trazado, se dividirá en dos tandas: una matinal (de 10:00 a 17:00 horas) y otra vespertina (de 17:00 a 18:00 horas).

Por la mañana, serán los pilotos probadores quienes salgan a la recién asfaltada pista. Según informa la página oficial del campeonato (MotoGP.com), los conductores elegidos son: Michele Pirro (Ducati), Stefan Bradl (Honda), Jonas Folger (Yamaha), Sylvain Guintoli (Suzuki), Mika Kallio (KTM) y Bradley Smith (Aprilia).

Así, la primera tanda de siete horas estará protagonizada por los equipos de pruebas de los respectivos fabricantes. En las dos horas restantes del día, la actividad en pista estará marcada por pilotos locales. Con vistas a acoger el Gran Premio de Finlandia en 2020 (cita que se mantendrá hasta 2024), los pilotos nórdicos podrán reconocer el que será su nueva casa. Además del probador Mika Kallio, también estará Niki Tuuli, primer ganador de la historia de MotoE.

El circuito escandinavo, localizado en la sureña Iitti (a 140 kilómetros de la capital Helsinki), cuenta con 4,6 kilómetros de longitud, en los cuales alberga un total de 18 curvas. Con el ecologismo por bandera, se espera que KymiRing ofrezca "carreras emocionantes", según reconoció el propio Carmelo Ezpeleta, mientras que Franco Uncini (oficial de seguridad de la FIM) destacó que "será una pista segura y cumplirá con todos los requisitos". Si todo evoluciona conforma a lo previsto, en menos de un mes podremos ver por primera vez a las MotoGP rodar en el que será el regreso del certamen al norte de Europa.

Artículos recomendados