Buscar

GRAN PREMIO DE VALENCIA 2016

MotoGP: Lorenzo logra su última Pole con Yamaha con récord incluido

El piloto mallorquín ha sido el más rápido tras dominar de principio a fin la sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de la Com. Valenciana.

Alejandro Delgado

12 noviembre 2016 14:47

Comparte:

0 0
MotoGP: Lorenzo logra su última Pole con Yamaha con récord incluido

Última clasificación del año y ya se respira ese ambiente de nostalgia en el pequeño pero bonito y familiar mundo del paddock del Mundial de Motociclismo. De alguna forma, el circuito Ricardo Tormo de Cheste representa todo aquello que se cataloga como esencia del motociclismo, donde la magia de este deporte se transforma en espectacularidad pero sobre todo hace recordar al espectador el motivo por el que es aficionado de este deporte.

La última sesión de entrenamientos libres en la que se configura la lista de pilotos que pasarán a la Q2 ha estado dominada por Marc Márquez, que está demostrando que este trazado se ajusta realmente a su estilo de pilotaje, siendo uno de los que más disfruta sobre la Honda. Ese registro le ha servido para pasar directamente a la segunda fase de la clasificación, junto a Maverick Viñales, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Andrea Iannone, Valentino Rossi y Bradley Smith.

Arrancaba la Q1, las tribunas estaban a rebosar y los pilotos estaban en su mejor momento del fin de semana viendo como sus aficionados les apoyaban rugiendo a más no poder coreando sus nombres. Con una temperatura de pista de 26ºc y 20ºc en el ambiente, Cal Crutchlowtexto enlace a falta de tres minutos y colocarse en primera plaza a más de tres décimas del segundo, entraba en boxes para prepararse la Q2, mientras observaba lo que sucedía en la pista. Finalmente Danilo Petrucci le acompañaba a la segunda fase. Por su parte, Héctor Barberá partirá desde la 13º plaza, seguido de Scott Redding, Jack Miller, Loris Baz, Stefan Bradl, Álvaro Bautista, Eugene Laverty, Mika Kallio con la KTM que este fin de semana está haciendo su particular wild card de cara a su debut la próxima temporada, Tito Rabat y Yonny Hernández.

MotoGP: Lorenzo logra su última Pole con Yamaha con récord incluido

Lorenzo a ritmo de récord

Llegaba el momento más importante del fin de semana. Eran 15 minutos donde se lo jugaban todo y no podían cometer errores. Jorge Lorenzo pasaba por meta y marcaba un crono realmente arrollador, 1:29.849, mejorando su propio récord. El balear veía como tras él, le seguía en el primer intento a 396 milésimas Marc Márquez y a algo más de ocho décimas Andrea Iannone. En otro mundo, en el de los mortales, Valentino Rossi, estaba liderando ese grupo, seguido de Maverick Viñales, Pol, Aleix Espargaró, Andrea Dovizioso, Cal Cruthclow, Dani Pedrosa, Bradley Smith y Danilo Petrucci.

Los pilotos entraban en boxes y montaban el segundo compuesto, ese con el que pretenden mejorar el registro marcado al inicio de la sesión. El espartano salía de nuevo y no dejaba indiferente a nadie, puesto que iba mejorando parcial a parcial sus registros y pasaba por meta rebajando su registro en más de 2 décimas. Mientras que el balear entraba a garajes a poner el tercer compuesto nuevo, el de Cervera pasaba por meta tras pulverizar todos los registros, pero se quedó a tan solo 132 milésimas del de Yamaha. Tras el de Repsol Honda Team pasaba Pol Espargaró y se colocaba tercero pero a siete décimas de Lorenzo.

A falta de tres minutos, el mallorquín salía de boxes mientras que su compañero de equipo pasaba por meta y superaba a la montura satélite del equipo de los diapasones. El 99 venía sobrerrailes, no podía cometer errores y disfrutaba sobre la Yamaha como hacía tiempo que no lo hacia. Eso era evidente puesto que había logrado mejorar su crono de Pole Position de la pasada temporada en más de seis décimas.

MotoGP: Lorenzo logra su última Pole con Yamaha con récord incluido

Por su parte, Marc Márquez cometía dos pequeños errores en su último intento, el piloto de la ala dorada se iba un poco largo en dos curvas, cosa que en un trazado que los errores no perdonan, al ser de trazada única, perdía más de cuatro décimas, conformándose finalmente con la segunda plaza. Tras el catalán le ha seguido Valentino Rossi, en un trazado que no se le da realmente bien y tiene que rendir al 120%, sacando potencial de donde no hay y arriesgando más de la cuenta, pero eso sí, bastante lejos de su compañero de equipo.

La segunda fila estará formada por tres pilotos que han finalizado por debajo de la barrera del segundo. Maverick Viñales ha sido cuarto, confirmando las sensaciones de la jornada anterior donde Suzuki sacaba todo el potencial a relucir. Tras el de Roses ha acabado Andrea Dovizioso, que ha visto como en un trazado tan corto y tener una configuración tan particular, lo tenía complicado para poder acercarse a los pilotos de cabeza. En sexta posición ha acabado Pol Espargaró, que está confirmando de lo que es capaz una vez adaptado a la categoría reina.

Por su parte, Andrea Iannone y Dani Pedrosa han sido séptimo y octavo respectivamente, teniendo que combatir ambos contra sus dolores y incomodidades encima de sus monturas, ya que han tenido que arriesgar más de la cuenta. Aleix Espargaró tras irse al suelo en los últimos compases ha sido noveno, seguido de Bradley Smith, Cal Crutchlow y Danilo Petrucci.

Resultados clasificación GP Com. Valenciana 2016

1- Jorge Lorenzo 1:29.401

2- Marc Márquez +0.340

3- Valentino Rossi +0.727

4- Maverick Viñales +0.875

5- Andrea Dovizioso +0.937

6- Pol Espargaró +0.991

7- Andrea Iannone +1.019

8- Dani Pedrosa +1.173

9- Aleix Espargaró +1.484

10- Bradley Smith +1.548

Clasificación completa

Artículos recomendados