Buscar

GRAN PREMIO DE VALENCIA 2016

MotoGP: Lorenzo vence y consigue un Grand Slam en Cheste

El piloto mallorquín se hace con la victoria en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, seguido de Márquez y Iannone.

Alejandro Delgado

13 noviembre 2016 15:59

Comparte:

0 0
MotoGP: Lorenzo vence y consigue un Grand Slam en Cheste

Tercer día del Gran Premio de la Comunitat Valenciana y como viene siendo habitual era jornada de despedidas. El Mundial más apretado de los últimos años llega a su final y no tenía mejor sitio para bajar el telón que el trazado de Ricardo Tormo.

Partía como favorito tras destrozar el crono durante la clasificación en varias ocasiones, logrando la Pole Position, Jorge Lorenzo necesitaba despedirse de la mejor forma posible vestido de azul. Tras él salía segundo Marc Márquez que era el único que pudo intentar complicarle la batalla por la primera plaza al balear y Valentino Rossi que se hizo con el control de la Yamaha en unas condiciones realmente complicadas.

Con la temperatura de pista y ambiente más alta en lo que va de fin de semana, arrancaba la vuelta de formación, donde la mayoría de los pilotos apostaban por el mismo compuesto, el blando trasero pero jugaban más con el neumático delantero, siendo la combinación medio-blando la más empleada, pero Márquez rompía la excepción por la zona delantera.

MotoGP: Lorenzo vence y consigue un Grand Slam en Cheste

Lorenzo a modo martillo

Los últimos instantes de "tranquilidad" , el corazón iba alterado y era el momento ideal para parpadear un poco más relajado. El semáforo se apagaba, arrancaban las monturas y por delante treinta vueltas a todo o nada, en las que no se podía cometer errores ni en la salida. Mientras en las gradas, todos los aficionados con el corazón encogido, oyendo el rugido de los motores de lejos mientras ondeaban sus banderas.

Jorge Lorenzo se ponía en cabeza y aprovechaba los momentos de lucha por detrás para imponer ese ritmo infernal que ha mostrado durante todo el fin de semana en cada sesión. El espartano se escapaba y no veía como giro tras giro la ventaja respecto al resto de pilotos iba aumentando. Sabía que debía de hacer cada carrera como si fuera una clasificación, su único rival era él y su objetivo irse por la puerta grande. Y no ha sido para menos. El mallorquín se marcha de la fábrica de los diapasones con un Grand Slam bajo el brazo: Pole, victoria y Vuelta rápida.

Mientras el "99" se iba encaminado a conseguir la victoria en su GP número 250 en el Mundial, por detrás veíamos una lucha realmente interesante. Andrea Iannone confirmó que el ritmo mostrado en el Gran Premio de Malasia no era un espejismo, puesto que ha estado en las posiciones de cabeza en todo momento.

MotoGP: Lorenzo vence y consigue un Grand Slam en Cheste

El piloto italiano estuvo mostrando un ritmo que no apareció en ningún momento de la clasificación, ya que parecía estar un paso por detrás de los claros favoritos. Pero sorprendió con un pilotaje que no dejó indiferente a nadie. Primero le adelantó Valentino Rossi arriesgando más de la cuenta, para que acto seguido Márquez no se lo pensara dos veces y le adelantara, pero no desaprovechó la ocasión y se puso en segunda plaza.

El de Cervera se intentaba escapar, haciendo que la realización se centrara en la batalla entre los dos compatriotas. El 29 no se lo quería poner fácil a 'Il Dottore' y así lo hizo presente durante la carrera. Por más que el piloto de Yamaha le intentaba adelantar, el de Ducati se lo devolvía, haciendo palpable y evidentes sus cualidades como piloto en la que ha puesto al límite al de la fábrica de los diapasones. Finalmente el de la marca de Borgo Panigale fue tercero, por su parte, Rossi ha sido cuarto confirmando lo que adelantó en las declaraciones tras la clasificación, que Lorenzo y Márquez estaba un paso por delante del resto.

Por detrás, Maverick Viñales no pudo mantener el ritmo de los pilotos del grupo de cabeza y se tuvo que conformar con la quinta plaza, en una carrera en la que se le ha visto pilotar al límite, pero ha visto como tenía complicado alcanzar al grupo delantero. El piloto de Suzuki se marcha del equipo de Hanamatsu con un quinto puesto.

MotoGP: Lorenzo vence y consigue un Grand Slam en Cheste

En sexta plaza ha finalizado Pol Espargaró, que sigue confirmando el paso adelante que ha dado en la presente temporada. A menos de una décima le ha seguido Andrea Dovizioso y a tres décimas su hermano Aleix Espargaró. En novena plaza ha acabado Bradley Smith, seguido de Álvaro Bautista, Héctor Barberá, Danilo Petrucci, Stefan Bradl, Scott Redding y Jack Miller.

Ha sido una carrera con pocas bajas, puesto que tan solo se han ido al suelo, Yonny Hernández, Cal Crutchlow y Dani Pedrosa. Por otra parte, Mika Kallio ha tenido que retirarse a falta de once giros.

Clasificación Gran Premio de C.Valenciana 2016

1- Jorge Lorenzo 45:54.228

2- Marc Márquez +1.185

3- Andrea Iannone +6.603

4- Valentino Rossi +7.668

5- Maverick Viñales +10.610

6- Pol Epargaró +18.378

7- Andrea Dovizioso +18.417

8- Aleix Espargaró +18.678

9- Bradley Smith +25.993

10- Álvaro Bautista +35.063

Artículos recomendados