Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

Pole de récord de Marc Márquez en Austria

El piloto de Honda ha logrado rebajar el 1:23.1 de Andrea Iannone obtenido en 2016 en el Red Bull Ring

Albert Wojtaszczyk

10 agosto 2019 15:26

Comparte:

0 0
Pole de récord de Marc Márquez en Austria

Marc Márquez, el chico maravilla, no deja de sorprender. Si acaso sorprende a estas alturas. El piloto de Cervera se ha adjudicado una nueva pole position y ya van siete en 2019. El líder del Mundial ha aventajado al resto de perseguidores en cuatro décimas y es el tercer récord de vuelta que rompe un sábado en lo que llevamos de temporada.

Un trabajo excelente del piloto de Honda que ha logrado obtener una ventaja cómoda de casi medio segundo con su inmediato perseguidor, Andrea Dovizioso, en uno de los trazados más cortos del calendario. Esto demuestra el gran trabajo del heptacampeón en el Red Bull Ring, un trazado dominado históricamente por Ducati.

Venía dominando el español en las sesiones previas, siendo el más rápido en los FP2 y FP3. Dovizioso y Maverick Viñales partían como máximos aspirantes para arrebatarle la pole al catalán, pero finalmente no ha sido así. Ni por asomo. Dovi ha concluido tercero a 488 milésimas de Marc mientras que el piloto español de Yamaha se ha debido consolar con una segunda línea, superado en última instancia por Fabio Quartararo, que saldrá en una sorprendente segunda posición el domingo. Una pequeña pole position para el francés.

Márquez igualó a Doohan en número de poles la semana pasada en Brno. El 10 de agosto de 2019, la hormiga ha superado a la leyenda aussie. Arriesgando, pero con un pulso de cirujano en cada curva. Sin embargo, la carrera es lo más importante. Marc buscará el domingo alcanzar su séptimo triunfo en 11 carreras, lo cual supondría ampliar aún más su posición ventajosa en el Mundial con respecto a Dovizioso. Visto el ritmo espectacular del español mostrado a lo largo del fin de semana, parece un escenario más que factible.

La segunda fila en parrilla la completarán Viñales, Bagnaia y Nakagami, seguidos por Álex Rins, Jack Miller y Cal Crutchlow. Por su parte, Valentino Rossi ha cerrado el Top 10. En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró ha sido la mejor KTM en 11ª posición, Rabat ha terminado 15º y Aleix Espargaró ha finalizado 19º por detrás de su compañero Iannone. La ausencia de Mir en Austria deja huérfana a la Suzuki de Rins en séptimo lugar, que buscará un nuevo podio en territorio enemigo.

Artículos recomendados