Registro gratuito

Marc Márquez: "Si Yamaha tiene que ganar en algún circuito, es en este"
Marc Márquez: "Si Yamaha tiene que ganar en algún circuito, es en este"

GP P. BAJOS 2019

Marc Márquez: "Si Yamaha tiene que ganar en algún circuito, es en este"

Por primera vez en mucho tiempo, no veremos a un #93 en la primera fila de la parrilla de salida.

ALBA MEIS - 29 JUNIO 2019 20:40

Marc Márquez pone punto final a una de las peores semanas de la temporada. Acostumbrado a llevarse la pole, el #93 se ha encontrado con varias dificultades en la jornada de entrenamientos. Una peleada sesión que no ha dado buenos frutos para el de Cervera, concluyendo con un cuarto puesto para el domingo, número que coincide con su peor resultado de sábado en lo que lleva de temporada. Sin embargo, el piloto español asegura que mantiene la calma de cara al domingo, recordando una vez más lo sorprendente que es el trazado de Assen, un circuito donde todo puede pasar. "A nivel de ritmo creo que estamos un poco más cerca de lo que aparentan los tiempos, es cierto que Quartararo y Viñales son los dos más fuertes pero intentaremos sacar el máximo partido de lo que tenemos".

Por esta razón, asegura que arriesgar para la pole no es lo más indicado para las condiciones del trazado de los Países Bajos, pues en lo que llevamos de fin de semana, el circuito se ha cobrado la forma física de tres pilotos. "Arriesgando mucho más quizá hubiera podido ser tercero, pero primero y segundo con el tiempo que han hecho no estábamos preparados para hacerlo. Ha sido una clasificación con una salvada que casi me caigo y este es un circuito muy rápido que cuando te vas al suelo lo haces muy deprisa, hay que minimizar el riesgo porque son dos carreras seguidas, esta y la semana que viene en Alemania, y eso hay que tenerlo presente" aseguraba en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Por el momento, Marc Márquez se limita a sincerarse sobre el plan de acción de cara al domingo. "Va a pesar el ritmo de cara a la carrera, no puedes salir estando vigilando los riesgos, pero siempre tienes que estar atento. Coincido en que si Yamaha tiene que ganar en algún sitio es en este, aquí históricamente siempre ha ido muy bien su moto, se ve muy ágil, van muy por el sitio y si tienen opción de ganar creo que lo harán mañana. Pero nosotros, en un circuito en el que normalmente nos cuesta estamos ahí, eso es lo más importante, intentar sobrevivir y a ver si podemos acabar en el podio que es lo más realista" añadía.

Por último, el #93 hace mención a la desfavorable experiencia que hoy han presentado las Ducati, viendo a un Dovizioso muy alejado en la hoja de tiempos. "De momento Petrucci está fuerte, Dovizioso por la mañana hoy iba bien pero luego, de golpe, no tanto, en la Q2 he ido detrás de él y no iba fino, pero Petrucci va rápido, la Ducati y la Honda se parecen y aquí nos cuesta más, son motos más físicas, mientras que la Yamaha y la Suzuki son más ágiles y van mejor aquí. Pero esperamos estar bien mañana y como siempre apretar los dientes de la primera a la última vuelta", concluyó el vigente campeón de la categoría reina.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS