Buscar

PILOTOS PROTAGONISTAS

MotoGP y las palabras del viernes en Brno

Las dos primeras sesiones de libres han dejado las primeras sensaciones entre los pilotos de la categoría reina.

MotoGP y las palabras del viernes en Brno

MotoGP y las palabras del viernes en Brno

El Mundial de Motociclismo ha tenido su primera jornada de actividad en el GP de la República Checa y los pilotos han ido mejorando su monturas a lo largo de las dos sesiones de libres del viernes. Aunque la pista y la meteorología han dejado una jornada perfecta para la práctica de este deporte, como suele ser habitual algunos de los protagonistas han terminado más satisfechos que otros ya que se han encontrado algunos problemas de grip. A pesar de ello, repasamos las sensaciones de los protagonistas de MotoGP tras la disputa de los FP1 y FP2 en Brno.

Stefan Bradl (1º, 1;56.500 - LCR Honda)

"Es bueno ser el primero el viernes, pero, para ser sincero, se ve un poco mejor en el papel de lo que es en realidad viendo nuestro rendimiento y el que pueden mostrar los rivales. No estoy realmente super feliz con esta primera posición de hoy, porque todavía nos falta algo de confianza con la parte delantera de la moto. La horquilla frontal no está funcionando tan bien como me gustaría. Los tiempos están muy apretados y mañana no será fácil para nosotros".

Jorge Lorenzo (2º, 1:56.538 - Yamaha Factory Racing)

"He empezado muy bien por la mañana y también al comienzo de la segunda sesión este mediodia. Después he comenzado a probar algunas piezas nuevas en la moto que no han ido tan bien como esperábamos, para ser sinceros. Hemos pasado toda la sesión probando cosas, así que no hemos sido muy rápidos al final. Lo positivo es que tenemos las cosas más claras para el futuro, así que podremos tratar de mejorar nuestros tiempos más directamente después de haber hecho todas estas pruebas".

Dani Pedrosa (3º, 1:56.600 - Repsol Honda)

"Hoy ha sido una jornada un poco más difícil de lo esperado al menos de lo que tenía en mente, ya que he tenido más dolor que en los últimos días y que el fin de semana pasado. No he podido pilotar al cien por cien, pero aun así hemos podido realizar unos buenos entrenamientos. Hemos probado diferentes configuraciones en la moto y distintos neumáticos para trabajar de la manera más eficaz en las próximas sesiones. Vamos a ver si mañana me encuentro mejor y podemos mejorar aspectos en la moto para bajar los tiempos".

Valentino Rossi (4º, 1:56.726 - Yamaha Factory Racing)

"Creo que en esta pista estamos igualados con Honda. Dani Pedrosa ganó con la Honda el año pasado superando a Jorge en la última vuelta, pero sin duda la Yamaha es mucho más competitiva aquí en Brno. Además, soy más competitivo porque me gusta más la pista y estoy pilotando mejor que en el trazado de Indianápolis. Hoy ha sido positivo para mí, sobre todo porque esta tarde hemos hecho algunos cambios en la moto y he sido rápido tanto con los neumáticos blandos como con las gomas duras. Hay cinco o seis pilotos separados por apenas dos décimas, es muy emocionante y tenemos que seguir trabajando".

MotoGP y las palabras del viernes en Brno

Más declaraciones

Marc Márquez (5º, 1:56.773 - Repsol Honda)

"Me he encontrado muy bien desde el principio y eso es una buena noticia. Pensaba que me costaría un poquito más y que estaría más lejos de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, ya que hace poco hicieron un test en este circuito. En general, las sensaciones han sido buenas, pero aún quedan aspectos de la puesta a punto donde podemos mejorar bastante e ir un poco más cómodos y, a la vez, más rápidos. No estoy preocupado, sabemos que mañana bajarán más los tiempos, pero tenemos que seguir en esta línea y concentrarnos en nuestro trabajo, porque podemos perfeccionar la puesta a punto".

Cal Crutchlow (6º, 1:56.800 - Monster Yamaha Tech3)

"No fue fácil el primer día aquí en Brno, pero el punto positivo es que hemos sido muy consistentes y los tiempos de vuelta entre los seis primeros están muy cerca. El tiempo por vuelta no es el mejor, pero soy capaz de rodar en 1:56 constantemente, lo que es alentador para el resto del fin de semana. Tenemos que mejorar la moto, así que espero que se mantenga seco y mañana podamos intentar poner las modificaciones que necesitamos mejorar. No puedo entender la moto bien y yo también estoy luchando un poco con el agarre trasero. Yo conseguí mi primer podio en Brno el año pasado y sería genial para repetir ese logro el domingo. Va a ser difícil, pero voy a dar lo mejor de mí".

Bradley Smith (7º - 1:57.351 - Monster Yamaha Tech 3)

"Hoy ha sido un comienzo positivo para este fin de semana aunque me encontre un par de pequeños problemas en la parte delantera de la moto. Tengo que conseguir un poco más de agarre que me permita llevar más velocidad en las curvas, pero estoy contento porque he tenido la oportunidad de dar un gran paso en la segunda sesión. Es una pista que a la Yamaha le gusta mucho y estoy disfrutando de montar en la YZR-M1. Necesito conseguir un poco más de confianza en la parte delantera y estoy seguro de poder ser más fuerte. Va a ser difícil el salto a los 1:56, pero vamos a analizar los datos esta noche y tratar de encontrar una solución para conseguir este objetivo".

Andrea Dovizioso (9º, 1:57.754 - Ducati Team)

"La sesión de la tarde ha sido bastante extraña, porque hemos sufrido una gran pérdida de adherencia en la moto. Honéstamente, pensé que había algo mal en mi moto porque no me esperaba una diferencia tan grande en comparación con la sesión de la mañana. Probamos una serie de cosas en el esfuerzo de comprender donde estaba realmente el problema, por lo que hemos podido seguir el programa de trabajo previsto para la segunda sesión. Por desgracia, cuando la temperatura se eleva, nos afecta a los pilotos de Ducati más que al resto de piloto y se hace mucho más difícil el pilotar bien la moto".

Aleix Espargaró (12º, 1:458.217 - Power Electronics Aspar)

"Esta mañana hemos tenido problemas de electrónica que nos han impedido completar muchas vueltas. Pero estoy contento porque el equipo ha trabajado a la perfección para solucionarlos, y por la tarde ha mejorado mucho la respuesta de la moto. Estamos lejos de clasificarnos directamente para la Q2, pero en un circuito tan rápido como este, concluir a solo 1.7 segundos del mejor registro supone un buen comienzo. Aunque en las últimas carreras los resultados no han sido tan espectaculares como en la primera parte del año, seguimos con la motivación por las nubes y siendo la referencia en CRT. Hay que permanecer concentrados y haciendo bien nuestro trabajo, para no dejar de acercarnos a los prototipos oficiales".

Artículos recomendados