Buscar

GP DE AUSTRIA 2020

Los protagonistas de MotoGP afrontan el GP de Austria

Honda continúa su periplo sin Marc | El Petronas Yamaha, a por todas en Austria | Ducati buscará recuperar en Austria el terreno perdido

Antón Quintiá

12 agosto 2020 14:57

Comparte:

0 0
Los protagonistas de MotoGP afrontan el GP de Austria

Honda continúa su periplo sin Marc

El campeonato del mundo continúa con su frenético ritmo, y esta semana los pilotos de MotoGP se desplazan hasta Austria para disputar dos Grandes Premios 'back to back'. Este tipo de carreras, en las que se repite trazado, benefician especialmente a los 'rookies'. Es el caso de Álex Márquez, quien consiguió en la segunda prueba de Jerez su mejor resultado hasta la fecha (una octava plaza, si bien hay que mencionar los muchos abandonos que hubo aquel domingo). "En Jerez, tener dos pruebas seguidas nos benefició bastante, así que las de Austria serán dos carreras interesantes", reconoce el vigente campeón del mundo de Moto2.

Álex Márquez ya no es el mejor debutante de la clasificación general. Brad Binder le ha adelantado de largo al sumar en Brno su primera victoria en la categoría reina; los 25 puntos que se le otorgan al vencedor lo catapultaron hasta la quinta plaza, mientras que Álex (15º en la República Checa) continúa en el 13º lugar. De todas formas, el objetivo es ir aprendiendo, y el parte meteorológico indica que este domingo se disputará la primera carrera en mojado de la temporada: "Todo apunta a que lloverá, así que tendré que adaptarme a la RC213V en mojado. Es un nuevo desafío, pero ser un debutante significa enfrentarse a todos los retos y aprender. Nuestro objetivo para el fin de semana es seguir entendiendo la categoría de MotoGP e ir reduciendo las diferencias con los de delante".

Stefan Bradl volverá a estar al otro lado del box, sustituyendo al aún lesionado Marc Márquez. El alemán, también excampeón de la categoría intermedia, no cuajó un buen arranque en Brno, cruzando meta en último lugar. De todas formas, el probador de Honda dice estar "contento" de volver a salir a pista este fin de semana. "Creo que tendremos otro Gran Premio muy ocupado", explica, "pero quizás el tiempo cambie un poco el plan". El objetivo es, indudablemente, luchar por los puntos: "Estoy seguro de que podemos firmar un fin de semana más competitivo que en Brno. Veremos cómo transcurren los días, pero tengo la confianza de que podemos acercarnos más a los pilotos regulares de la categoría".

El Petronas Yamaha, a por todas

El Petronas llega a Austria como el mejor equipo de la tabla; entre sus dos pilotos, la escuadra satélite suma dos poles, tres podios y dos victorias. Después de Brno, Fabio Quartararo lidera la clasificación general con 17 puntos de ventaja sobre Viñales, mientras que Franco Morbidelli marcha tercero. La aspiración del equipo en el Red Bull Ring debería ser alcanzar el perseguido doblete.

Sin embargo, Quartararo no llega al trazado centroeuropeo con la misma tranquilidad. El francés sufrió mucho para acabar entre los diez primeros. Tras una buena mitad de carrera, su rendimiento se desplomó, quedándose fuera del Top 5 y perdiendo la oportunidad de aumentar la brecha respecto a Marc Márquez.

Los protagonistas de MotoGP afrontan el GP de Austria

El joven galo no se esconde, y reconoce que "Brno no fue el mejor fin de semana". Sin embargo, ahora llegan a Austria, un trazado que le "gusta" y en donde hizo actuaciones memorables en el pasado. "Sabemos que KTM va a volver a ser fuerte, ya que han vuelto a hacer muchos test allí, por lo que tendrán mucha información", comenta. El tiempo será clave, aunque 'El Diablo' piensa que podrá volver a "ser rápido y subir otra vez al podio".

Quien también querrá volver al podio es Morbidelli, que ya sabe lo que es terminar una carrera de MotoGP en las posiciones de honor. "Estoy muy contento porque [el podio] nos ha dado una inyección de confianza de cara a estas dos carreras en Austria", comenta, sabedor de que puede "luchar por estar delante". De todas formas, el italo-brasileño quiere esperar a ver con qué condiciones se encuentran.

Ducati buscará recuperar en Austria el terreno perdido

Uno de los equipos que más atención está acaparando es Ducati. Los pilotos oficiales no terminan de rendir al nivel esperado, teniendo muchos problemas con los neumáticos. Andrea Dovizioso, teórico contendiente al título, solo ha conseguido terminar entre los cinco primeros en una de las tres carreras disputadas, llegando incluso a quedarse fuera del Top10 en Brno. A su compañero de equipo, Danilo Petrucci, tampoco le han ido mucho mejor las cosas, con un 9º puesto como mejor resultado del año.

Es por ello que los dos fines de semana en Austria pueden ser un oasis en medio del desierto para los de Borgo Panigale. Si hay un circuito en el que han dominado en los últimos años, ese es el Red Bull Ring; solo Ducati sabe lo que es ganar en él desde su retorno al calendario en 2016.

Andrea Dovizioso debe aprovechar estas dos carreras para tratar de recortar distancias con Fabio y aumentar la ventaja respecto a Marc. "El Gran Premio de la República Checa ha mostrado lo difícil que es hacer predicciones este año", reflexiona Dovi. "A pesar de que Ducati ha conseguido cuatro victorias en el Red Bull Ring en los últimos cuatro años, ahora nuestra prioridad tiene que ser volver a tener un buen 'feeling' con la Desmosedici GP". Andrea llama a la "unidad" en estos "momentos difíciles" y ve los dos Grandes Premios austriacos como una "buena oportunidad".

Petrucci también hace autocrítica y reconoce que las cosas no van todo lo bien que se esperaba: "La carrera en Brno resultó decepcionante porque, honestamente, pensaba que obtendría un mejor resultado. Estamos sufriendo para encontrar el 'feeling' con estos neumáticos. Debemos intentar mantenernos positivos y trabajar duro para cambiar las cosas". De cara a este fin de semana, el dorsal #9 solo espera "mejorar en cada sesión"; "si continuamos trabajando duro, nuestro momento terminará por llegar", concluye.

Artículos recomendados