Buscar

GP DE SAN MARINO 2020

El Petronas Yamaha SRT y el Repsol Honda afrontan el GP de San Marino

Quartararo y Morbidelli llegan a un circuito favorable para Yamaha | Bradl volverá a sustituir a Marc Márquez

Antón Quintiá

08 septiembre 2020 17:45

Comparte:

0 0
El Petronas Yamaha SRT y el Repsol Honda afrontan el GP de San Marino

Quartararo y Morbidelli llegan a un circuito favorable

Este fin de semana el campeonato del mundo de motociclismo vuelve a la carga con dos Grandes Premios consecutivos. Ambas pruebas (GP de San Marino y GP de la Riviera di Rimini) se van a celebrar en Misano, un circuito que, presuntamente, dará tregua a los problemas de Yamaha.

La fábrica de los diapasones cruzados, que opta a llevarse el título al menos con dos pilotos (Maverick Viñales y Fabio Quartararo), acumula tres fines de semanas con muchos problemas. Tanto en la República Checa como en Austria acusaron una falta de velocidad punta (que podría estar derivada de la falta de fiabilidad) y dificultades a la hora de parar la moto. Sin embargo, el circuito transalpino no cuenta con grandes rectas, y el paso por curva prevalece sobre el motor.

Es por ello que estos dos Grandes Premios se presentan como una oportunidad de oro para Fabio Quartararo. El joven contendiente al título, pese a permanecer al frente de la clasificación general, lleva tres carreras sin terminar dentro del Top5, con la séptima posición de Brno como mejor resultado. 'El Diablo' vuelve a la actividad con necesidad de sumar puntos y ampliar su escasa ventaja (solo tres puntos) respecto a Dovizioso.

"Misano es uno de mis circuitos favoritos", comenta el francés en un comunicado del equipo, "porque tiene un poco de todo: curvas lentas, curvas rápidas, cambios de dirección...". Fabio, que dice tener interés por ver "cómo funciona el nuevo asfalto", se deshace en halagos al trazado: "[Misano] tiene mi curva favorita de todo el calendario, el Curvone. Llegas de la recta trasera en sexta velocidad, tocas un poco los frenos y vuelves a abrir gas a tope lo antes posible; es una gran curva y no puedo esperar a poder pilotar por ella este fin de semana".

La hemeroteca abala las opciones de Quartararo: el año pasado le disputó la victoria a Marc Márquez hasta la última curva, en una batalla cuerpo a cuerpo que ya es historia del campeonato. "El año pasado luchamos por la victoria por la primera vez, así que este año intentaremos repetirlo en los dos domingos". Fabio no esconde la necesidad de cruzar meta en posiciones de honor: "Necesitamos volver al podio en estas carreras y sumar un buen puñado de puntos en un circuito que se adapta mejor a nuestra moto". El objetivo que se marca, más allá de subir a lo alto del podio, es "volver a tener el 'feeling' de Jerez" sobre su M1.

Su compañero de equipo, Franco Morbidelli, también llega a Misano en un buen momento tras haber sumado en Brno su primer podio en la categoría reina. Morbidelli tampoco guarda malos recuerdos de este circuito, ya que el año pasado cruzó meta en quinto lugar.

"Misano es mi circuito de casa, así que, por supuesto, me gusta", declara el piloto de Yamaha, quien considera que el hecho de rodar en sentido contrario al que fue diseñado le otorga al trazado unas "características únicas". Franco, al igual que su compañero, también valora positivamente que se vaya a correr en él dos carreras seguidas, así como que vaya a haber público por primera vez en lo que llevamos de año. "Será genial, especialmente para los pilotos italianos, poder tener a público animándonos", añade.

El Petronas Yamaha SRT y el Repsol Honda afrontan el GP de San Marino

Bradl volverá a sustituir a Marc Márquez

En Honda continúan con su periplo a la espera de que Marc Márquez se recupere por completo. El Repsol Honda Team volverá a contar en Misano con los servicios de Álex Márquez como piloto oficial y de Stefan Bradl como sustituto.

El vigente campeón del mundo de Moto2 valora positivamente el haber tenido una semana de descanso después de la gira centroeuropea: "Ha estado bien poder volver a casa, tener un tiempo para descansar, ver a la familia y seguir entrenando. Austria no fue exactamente como yo quería, pero estoy seguro de que volveré más fuerte este fin de semana".

Su mejor resultado hasta la fecha continúa siendo el octavo puesto del GP de Andalucía, si bien solo se ha quedado fuera de los puntos en el pasado GP de Estiria. De cara a estos dos fines de semana 'back-to-back', Álex espera "hacer una buena carrera" en un circuito "muy variado, con el revirado sector inicial y la rápida parte final del trazado".

Al otro lado del box, Bradl luchará por no ser la última Honda de la clasificación. Su rendimiento como sustituto de Marc está dejando que desear, cruzando meta de último en dos de las tres carreras disputadas. El alemán dice haber hecho "grandes progresos" en estas carreras, aunque reconoce que va a ser un fin de semana "complicado". "Estamos empezando a tener más información y datos que no teníamos en las carreras anteriores, por lo que esto nos ayudará a ser más fuertes desde el principio". "Veremos qué nos depara el fin de semana", concluye.

Artículos recomendados