Buscar

MOTOGP

Pol Espargaró: "Pedrosa siempre está indagando"

El campeón del mundo de Moto2 en 2013 es consciente de la labor ejercida por Dani Pedrosa para la evolución de la KTM.

Mónica Collantes

30 septiembre 2019 18:40

Comparte:

0 0
Pol Espargaró: "Pedrosa siempre está indagando"

El tres veces campeón del mundo, Dani Pedrosa, anunció el pasado año su retirada del Campeonato del Mundo de MotoGP tras trece temporadas consecutivas en la categoría reina. Eso sí, a pesar de su marcha del campeonato, el español no quiso cerrar vínculos con este deporte y se configuró como piloto de prueba de la fábrica de KTM.

Como es de esperar, la escudería austriaca mantenía el interés en Dani Pedrosa para adoptar una de las monturas de su estructura, por lo que no dudaron en plantarle encima de la mesa la opción de continuar en el campeonato en sustitución de Johann Zarco. El francés se bajó de la moto tras el Gran Premio de San Marino, así pues, habría sido una buena oportunidad para el veterano de Castellar del Vallés de poder regresar a la competición. Sin embargo, éste denegó esa opción.

Desde los primeros instantes en los que Pedrosa comenzó como piloto probador, el equipo ensalzó su figura y el trabajo ejercido por el piloto con la RC16. Incluso cabe destacar el progreso que está atravesando la moto en comparación a varios años atrás.

Pol Espargaró, actual piloto de KTM en MotoGP, está realizando una gran temporada con mucho trabajo por delante, puntuando en 12 de las 14 carreras disputadas. Además, se encuentra en la undécima posición en la tabla general de la clasificación. Aun así, el español recuerda continuamente el valor que tiene Pedrosa en el desarrollo y evolución que está presentando la moto, tal y como reconoce en unas declaraciones recogidas por motorsport.com: "Para mí era difícil confiar en que iba a dar el 100% con otra moto. Pero se metió en ese reto y se ha tomado la situación muy en serio".

Pol Espargaró: "Pedrosa siempre está indagando"

"Si no va todo perfecto, le tienes ahí, pendiente"

Además, Pol asegura que el tricampeón "le echa mucho esfuerzo" y que "pesa poco y necesita extraer mucho de la moto". Haciendo hincapié en la altura y peso del probador de KTM, quien ha conseguido siempre solventar esta cuestión. "Cuando algo va mal, no ceja hasta dar con la razón. Siempre está indagando, a veces se cabrea porque quiere que todo vaya perfecto, y si no va todo perfecto, le tienes ahí, pendiente", asegura Espargaró.

Artículos recomendados