Buscar

GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2016

MotoGP: Pol Espargarò lidera la primera jornada

Tras el español, los más rápidos fueron Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, 3º y 4º respectivamente.

Daniel Fernández

09 septiembre 2016 15:17

Comparte:

0 0
MotoGP: Pol Espargarò lidera la primera jornada

Tras la categoría pequeña, los siguientes a entrar en escena o mejor dicho en el circuito Misano World Circuit Marco Simoncelli, serían los pilotos de MotoGP. El Gran Premio de San Marino para la categoría reina, comenzaría en su primera jornada con ese ansiado sol y buen clima que todo el paddock necesitaba de una vez por todas. Y como no podía ser de otro modo, todos expectantes de los neumáticos y las nuevas carcasas que ha preparado Michelin para este trazado.

El Primer Entrenamiento libre, estuvo marcado por la caída de Andrea Iannone (Ducati Team), la cual no parecía de gran importancia pero no fue así. El italiano tuvo una afección en una vértebra dorsal y debido a ella, se descartó que siguiera disputando la 13ª prueba del Campeonato del Mundo, pero finalmente era declarado apto para competir. Otro italiano fue quien consiguió el mejor tiempo, Valentino Rossi (Movistar Yamaha) rodó en 1'33.451 con el neumático trasero duro.

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) fue la segunda Yamaha al terminar a poco más de 1 décima de Rossi, mientras que a casi 3 acabó el vencedor del último Gran Premio, Maverick Viñales (Suzuki Ecstar Team). Por detrás el resto de los magníficos, Siendo las Repsol Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa 4º y 6º, mientras que entre ambos se situó en la 5ª plaza el mallorquín Jorge Lorenzo.

MotoGP: Pol Espargarò lidera la primera jornada

Lorenzo el regular

En lo que respecta al Segundo Entrenamiento Libre, volvió a verse a un Lorenzo fuerte y constante durante los primeros instantes, pero de cara al final todo cambió. En un gran estado se encuentra Pol, y es que el catalán ha logrado el mejor tiempo de la sesión y el día tras rodar en 1'32.769 por delante de Pedrosa en menos de 1 décima, lo cual es una buena noticia poder ver al de Honda de nuevo con confianza.

A más de 1 décima en la 3ª posición terminó Andrea Dovizioso y, tras él, un Jorge Lorenzo que no consiguió finalmente estar entre los primeros pero todo hace presagiar que de cara a mañana estará luchando pues es el más regular a la hora de marcar cronos. El top5 lo cierra Márquez a 4 décimas, mientras que el máximo rival de este en la lucha por el título (Valentino) acabó 6º a 6 décimas.

10 mejores del viernes

1 P. ESPARGARO 1:32.769

2 D. PEDROSA +0.065

3 A. DOVIZIOSO +0.132

4 J. LORENZO +0.287

5 M. MARQUEZ +0.427

6 V. ROSSI +0.618

7 C. CRUTCHLOW +0.731

8 S. REDDING +0.783

9 H. BARBERA +0.812

10 M. VIÑALES +0.860

Resultados completos de la primera jornada de entrenamientos

Artículos recomendados