Buscar

GRAN PREMIO DE AMÉRICAS 2016

MotoGP: Suma y sigue de Marc Márquez consiguiendo la pole

Completan la primera fila de parrilla las dos Movistar Yamaha de Lorenzo y Rossi respectivamente.

Daniel Fernández

09 abril 2016 22:10

Comparte:

0 0
MotoGP: Suma y sigue de Marc Márquez consiguiendo la pole

En la carrera del domingo del Gran Premio de las Américas 2016 en la categoría de MotoGP, Marc Márquez consiguió la pole position y saldrá primero tras marcar un crono de 2'03.188, demostrando que es el favorito para conseguir la victoria tras ser el primero en todos los entrenamientos. Jorge Lorenzo fue segundo y su compañero Valentino Rossi acabó en la tercera plaza y cerrará la primera fila de parrilla.

La segunda jornada del GP en CoTA para MotoGP llegó con neumáticos nuevos por parte de Michelin, alerones o aletas para más de uno (por ejemplo los ha empezado a usar Pol Espargaró) e incluso "barbas" (se nos va de las manos) y, sobre todo, las miradas al cielo por si la climatología del lugar les devenía una mala pasada. Fuera como fuere, se disputaron los FP3 y FP4 además de las posteriores Q1 y Q2 que definirían el orden de la parrilla de salida para la carrera del día siguiente.

Para continuar lo ocurrido en las dos sesiones libres y en todas las anteriores desde que el Circuit of The Américas se estrenó, Márquez fue el dominador en el FP3 al marcar un mejor tiempo de 2'03.741. No cambiaría el final de la película en el FP4, pues Marc volvió a ser el más rápido aunque en esta ocasión parando el crono en 2'04.309. Así pues, el piloto del Repsol Honda Team se postulaba como el principal favorito para conseguir la pole position.

MotoGP: Suma y sigue de Marc Márquez consiguiendo la pole

A ordenar la parrilla de salida

A priori la Q1 no iba a ser fácil, Pol Espargaró, Bradley Smith, Aleix Espargaró y el número 8 (detrás de alguien), fueron los principales favoritos para conseguir las dos primeras plazas que les otorgaría la posibilidad de disputar la Q2 e intentar luchar en dicha sesión por la pole o, al menos, por una mejor posición en la parrilla de salida. Finalmente Bradley con 2'04.740 fue el mejor y tras él Aleix a una décima escasa.

Más tarde daría comienzo la Q2 y, por delante, 15 minutos llenos de emoción. El primero en salir (disparado) a pista fue el piloto del Movistar Yamaha Jorge Lorenzo con Andrea Dovizioso a su rueda. Como curiosidad, Valentino Rossi y Maverick Viñales volvieron a salir juntos. En tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera y cualquier cosa es buena para tratar de detener al favorito Marc Márquez.

Los tiempos cayeron rápidamente, por ejemplo Lorenzo en su primera vuelta mejoró el mejor tiempo de todo el fin de semana marcando un 2'03.618 y un giro después lo mejoró Márquez en más de cuatro décimas. Al final a Marc le bastó con un 2'03.188 para conseguir la pole position por delante de las Yamaha de Jorge y Valentino respectivamente.

Diez mejores de la sesión clasificatoria

1 M. MARQUEZ 2:03.188

2 J. LORENZO +0.069

3 V. ROSSI +0.456

4 A. IANNONE +0.725

5 M. VIÑALES +1.059

6 C. CRUTCHLOW +1.077

7 A. DOVIZIOSO +1.151

8 D. PEDROSA +1.191

9 A. ESPARGARO +1.220

10 S. REDDING +1.297

Orden de la parrilla de salida

Artículos recomendados