Buscar

GP ARGENTINA 2016

MotoGP: Marc Márquez poleman en el día del neumático

Cierran la primera fila de parrilla Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, segundo y tercero respectivamente.

Daniel Fernández

02 abril 2016 20:41

Comparte:

0 0
MotoGP: Marc Márquez poleman en el día del neumático

Pole position del Gran Premio de Argentina 2016 para Marc Márquez, el piloto del Repsol Honda marcó un registro de 1'39.411 para conseguirlo. Segundo saldrá en carrera el italiano Valentino Rossi mientras que tercero terminó Jorge Lorenzo. La jornada estuvo marcada además, por las banderas rojas del cuarto entrenamiento libre debido a un problema en los neumáticos medios traseros, pues a Scott Redding se le despendrió la banda de rodadura.

La segunda jornada para la categoría reina estuvo marcada, obviamente por la consecución de la pole position, pero también por otros detalles que ocurrieron en los FP3 y FP4. En el primero de ellos el más rápido fue Márquez al marcar un registro de 1'40.368, por detrás suyo Lorenzo casi con el mismo tiempo y Andrea Iannone a poco más de 3 décimas.

El movimiento llegó con el cuarto entrenamiento libre, pues durante el desarrollo de este, Scott Redding tuvo que sufrir como su neumático trasero se quedara sin la banda de rodadura tras desprenderse, por suerte sin consecuencias para el piloto y se interrumpió el entreno tras ondear la bandera roja. No quedaría aquí la cosa pues a falta de 4 minutos para el final, volvió a ondear la misma bandera por decisión de Dirección de Carrera a modo de prevención.

De nuevo el ojo crítico de todos miraba a Michelin, tanto que durante la noche puede que prohíban la utilización del neumático duro. Pese a rumores de cancelar los últimos cuatro minutos, lo cierto es que al final se disputaron, siendo Márquez de nuevo el más rápido con 1'39.882 instantes después de que Lorenzo se fuera al suelo. Segundo fue Iannone y tercero Valentino Rossi.

MotoGP: Marc Márquez poleman en el día del neumático

La hora del todo

Tras todo el lío del FP4 y con todos pensando en esos neumáticos que pueden usarse en la clasificatoria porque aguantan dos vueltas. Así empezaba la Q1, esa sesión en la cual se ordenan las últimas plazas de la parrilla de salida y también se repescan a los dos mejores para la lucha en la Q2 por la pole. Los principales favoritos eran Scott Redding, Pol Espargaró y Bradley Smith, estos dos últimos no fallaron y fueron los mejores de esta Q1.

En la Q2 Márquez atacó el crono desde el principio con dos giros en 1'39, en cambio al final se fue al suelo en la curva 1 cuando se disponía a dar su última vuelta. De todos modos Marc fue finalmente quien consiguió la pole position en el Gran Premio de Argentina 2016. Cerrando la primera fila de parrilla, Rossi segundo y Lorenzo tercero.

Diez primeros de la sesión clasificatoria de MotoGP

1 M. MARQUEZ 1:39.411

2 V. ROSSI +0.375

3 J. LORENZO +0.533

4 D. PEDROSA +0.600

5 A. DOVIZIOSO +0.787

6 A. IANNONE +0.861

7 M. VIÑALES +0.964

8 H. BARBERA +1.113

9 C. CRUTCHLOW +1.117

10 P. ESPARGARO +1.243

Clasificación completa de la sesión clasificatoria de MotoGP

Artículos recomendados