Buscar

GRAN PREMIO DE QATAR 2016

Jorge Lorenzo consigue la pole position en MotoGP

Completan la primera fila de parrilla Marc Márquez y Maverick Viñales.

Daniel Fernández

19 marzo 2016 19:40

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo consigue la pole position en MotoGP

Tras Moto3 y Moto2, llegaba el turno de MotoGP, la categoría reina realizaría el cuarto entrenamiento libre y tras este las Q1 y Q2 respectivamente. El objetivo estaba claro, definir el orden de la parrilla de salida de cara a la carrera del domingo. Fue Jorge Lorenzo del Movistar Yamaha quien conseguiría la pole position con un tiempo de 1'59.543. Por detrás suyo Marc Márquez y Maverick Viñales en la segunda y tercera posición respectivamente.

En la primera sesión del día para MotoGP, el FP4, las pruebas de los pilotos en sus monturas se iban sucediendo. Y es que el tema de las aletas está trayendo cola, unos las usan grandes, otros más cortas, por no hablar de las pruebas de neumáticos, settings, etc. Fuera como fuere, en este entrenamiento el más rápido fue Jorge Lorenzo al marcar un registro de 1'55.301, demostrando que es uno de los claros favoritos para conseguir la pole position.

La hora de la verdad

Poco después comenzó la Q1 y en ella, se concreta el orden de la segunda mitad de parrilla de salida además de dar la oportunidad a dos pilotos de ser repescados para luchar por la pole position en la Q2. Para esas plazas de repesca los favoritos a priori eran Bradley Smith, Cal Crutchlow y/o Aleix Espargarò, este último sufrió una caída que le obligó a utilizar la segunda moto.

Jorge Lorenzo consigue la pole position en MotoGP

Finalmente y pese a los intentos de Aleix, los más rápidos y, por tanto, aquellos que se clasificaron para la Q2 fueron Crutchlow y Smith. Los dos pilotos británicos fueron primero y segundo en está tanta, pero no lo tendrían nada fácil en el siguiente entreno cronometrado.

La Q2 en cambio fue más interesante y emocionante, aunque es algo normal puesto que en ella se disputa la pole position. Cuando el semáforo se apagó los pilotos no tardaron en salir a pista, las prisas no son buenas pero en 15 minutos se debe aprovechar cada segundo. Tanto la aprovecho Lorenzo que no tardó en marcar 1'54.543.

Nadie mejoraría el tiempo de Jorge, con lo cual consiguió en su primer ataque la pole position del Gran Premio de Qatar 2016. Por detrás suyo Marc Márquez fue segundo y, sorprendiendo a todos (aunque mostró un gran nivel en pretemporada), Maverick Viñales tercero que cerrará la primera fila de la parrilla de salida.

Diez primeros de la sesión clasificatoria

1 J. LORENZO 1:54.543

2 M. MARQUEZ +0.091

3 M. VIÑALES +0.095

4 A. IANNONE +0.150

5 V. ROSSI +0.272

6 A. DOVIZIOSO +0.420

7 D. PEDROSA +0.535

8 H. BARBERA +0.622

9 P. ESPARGARO +0.759

10 C. CRUTCHLOW +0.809

Tabla de tiempos completa de MotoGP

Artículos recomendados