Buscar

MOTOGP

MotoGP se prepara para 2021 con dos bajas y un regreso

Con vistas a la última batalla del campeonato, Dorna comunica oficialmente tres decisiones significativas de cara a 2021.

Comparte:

0 0
MotoGP se prepara para 2021 con dos bajas y un regreso

Si bien aún quedan días para el broche de oro del Mundial 2020, el paddock de MotoGP no ha querido esperar para hacer oficiales tres de las noticias más esperadas sobre la temporada venidera. En primer lugar, la retirada temporal de Andrea Dovizioso ha sido el tema de conversación de la mayoría de los aficionados de las dos ruedas. El piloto italiano ha incendiado las redes sociales confirmando su ausencia durante la temporada 2020.

Asimismo, Andrea Dovizioso confirma que, por el momento, no será visto como probador en ningún escudería. Esta ausencia supone un punto y aparte en los 13 años del italiano como piloto mundialista. "En los últimos meses he recibido varias ofertas para trabajar como piloto de pruebas en el desarrollo de proyectos de MotoGP y estoy agradecido por la consideración recibida por los fabricantes. Sin embargo, he decidido no hacer ningún compromiso y quedarme libre por ahora. Tengo una inmensa pasión por las carreras. Todavía tengo la ambición de competir y luchar para ganar. Volveré a MotoGP tan pronto como encuentre un proyecto impulsado por la misma pasión y ambición que tengo y dentro de una organización que comparte mi mismos objetivos, valores y métodos de trabajo. Ahora estoy centrado en terminar el Campeonato del Mundo de la mejor manera posible", avanzaba el piloto en sus redes sociales.

Regreso del #93

En la otra cara de la moneda se encuentra Marc Márquez, quien ha confirmado oficialmente su regreso al asfalto en 2021. Sin embargo, su vuelta a la parrilla de salida no consta de fecha exacta. "Esta temporada no volveré a competir. Tras evaluar cómo está el brazo con los Doctores y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el próximo año. Ahora toca seguir con el proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo. Con muchas ganas de volver en 2021", anunciaba el #93 en sus redes sociales.

En su lugar, el equipo Repsol Honda confirma la asistencia de Stefan Bradl como sustituto del piloto de Cervera. "Mientras su recuperación continúa, Marc Márquez y el equipo Repsol Honda confirman que no participará en lo que queda de la temporada de MotoGP de 2020 y tiene como objetivo volver a competir en 2021. Trabajando en su programa de recuperación y siguiendo el progreso de su brazo, Marc Márquez, junto con Honda, su equipo y múltiples médicos expertos, ha decidido retrasar oficialmente su vuelta a la acción hasta 2021?, dicta el comunicado oficial.

Andrea Iannone, castigado por la FIM

Otro integrante del paddock que se ha visto obligado a decir 'adiós' al campeonato ha sido Andrea Iannone. El piloto italiano tendrá que asumir cuatro años de castigo tras la decisión del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). "Hoy sufrí la mayor injusticia que se puede recibir. Me han arrancado el corazón separándome de mi gran amor. Las razones carecen de sentido lógico y con hechos erróneos. Para ello habrá un lugar y un momento adecuado... porque ciertamente no me doy por vencido. Sabía que me enfrentaba a fuertes poderes, pero tenía esperanzas, esperaba la honestidad intelectual y la afirmación de la justicia", expresaba el piloto en sus redes sociales.

Al frente del dictamen, el equipo ha emitido un comunicado oficial. "Las sentencias están para ser respetadas y aceptadas, aunque muchos elementos de esta decisión son desconcertantes, incluso desde un punto de vista puramente científico. No nos arrepentimos de haber permanecido cerca de Andrea y, de hecho, estamos cerca de él incluso ahora. Este asunto, con sus largos periodos de tiempos, ha perjudicado gravemente a Aprilia y a nuestras estrategias para ésta y las próximas temporadas, pero ahora debemos mirar hacia delante y tenemos el deber de encontrar rápidamente una solución de alto nivel, que case con el proyecto iniciado con Andrea y que nos permita continuar nuestro crecimiento, que está ahí y es evidente", expresaba Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing.

Al amparo de esta situación, su compañero Aleix Espargaró ha salido, públicamente, en su defensa." Hemos tenido nuestros desencuentros, pero, sinceramente, Iannone y yo siempre hemos tenido una buena relación a nivel personal. La sanción de cuatro años me parece súper desproporcionada y me entristece muchísimo. ¡Toda la fuerza del mundo, amigo mío!", compartía el piloto español en su cuenta de Twitter.

Artículos recomendados