Buscar

MOTOGP

Protagonistas del sábado: sensaciones y cómo afrontan el domingo

Los ganadores de la pole del Campeonato del Mundo de MotoGP se sinceran tras un arduo sábado de trabajo en el circuito valenciano.

Comparte:

0 0
Protagonistas del sábado: sensaciones y cómo afrontan el domingo

Pol Espargaró ha sido el piloto más rápido del sábado en el circuito valenciano. El piloto español se ha llevado consigo la pole del Gran Premio de Europa, por delante de Alex Rins y Takaaki Nakagami. "Estoy súper satisfecho, no esperaba la pole. Sabía cuál era el tiempo más rápido, pero pensé que todos estaban esperando al final para apretar. No sabía que era primero hasta que no he llegado aquí que me lo han dicho. Muy satisfecho y arriesgando muchísimo. A ver si mañana que llueva otra vez", relataba tras concluir la prueba.

A milésimas del de KTM se encuentra Alex Rins. "La verdad que me habría gustado la pole, pero ha estado bonita la lucha. He dado el máximo y antes de empezar la pole no las tenía todas conmigo porque no acabábamos de tener esa tracción para salir rápido. Hemos cambiado una cosita de cara a la Q2 y estamos en primera fila", confirmó el piloto de Suzuki. Por su parte, Takaaki Nakagami se sincera sobre su tercer puesto en el cronómetro del sábado: "Creo que podría haber mejorado mi tiempo sin mi caída, porque era más rápido en el T3, pero he dado el máximo. No me esperaba una primera fila aquí porque estas condiciones son muy difíciles, estoy sorprendido pero es un gran resultado para nosotros. Somos competitivos en agua y en condiciones mixtas".

Protagonistas del sábado: sensaciones y cómo afrontan el domingo

En la categoría intermedia, Xavi Vierge se ha hecho con la pole. "Durante todo el fin de semana han sido condiciones muy extrañas. En mojado no me sentía y sabía que por muy mal que fueran los slicks, me iba a sentir más cómodo que con el de agua, y he salido así desde el principio y de menos a más. Poco a poco he ido viendo dónde se podía arriesgar y en la última vuelta a tope. Era un pole que necesitábamos e intentar estar mañana peleando en carrera", expresaba Vierge tras concluir la prueba.

A sólo 181 milésimas del piloto español acabó Joe Roberts y Sam Lowes saldrá en tercer lugar del Gran Premio de Europa. "Estoy feliz de volver a estar en primera fila. Quizás podría haber empujado un poco más en un par de lugares donde la pista era bastante difícil, pero estoy feliz de estar en la primera fila nuevamente en una parte tan importante del Campeonato. Es la mejor manera posible de comenzar este triple encabezado final. Necesitamos hacer el plan perfecto para mañana porque tenemos un par de ideas para mejorar y con suerte estará seco en el Warm-up, así que podemos probar algunas cosas porque no hemos tenido mucho tiempo en pista seca. He hecho un buen trabajo y el equipo ha estado trabajando muy bien y estoy deseando que llegue la carrera. Con la falta de tiempo seco, podríamos ver a algunas personas diferentes en la parte delantera, pero creo que en las últimas seis o siete vueltas los más fuertes estarán allí nuevamente".

Por su parte, John McPhee ha sido el protagonista de Moto3. El piloto británico del PSR se ha hecho con la pole del Gran Premio de Europa. "La verdad que han sido unas condiciones muy difíciles porque pensábamos que no sería en agua la Q2, pero ha empezado a llover cada vez más. Por suerte, pude sacar la vuelta al principio, porque el final era muy difícil", relataba McPhee. A milésimas de su cronómetro encontramos al piloto madrileño Raúl Fernández. "Quiero agradecer al equipo, porque cada vez que me subo a la moto doy lo mejor de mí pero ellos siempre están detrás de mí dando el 110%. Tengo que reconocer el papel que juega Aki [Ajo] también, ya que me ayuda a mantener la calma, algo que sin duda es muy importante y que contribuirá mucho a mi carrera deportiva. Tuvimos una gran sesión y estamos contentos con el ritmo que mostramos. Mañana las condiciones meteorológicas seguramente serán diferentes, así que tendremos que esperar y ver qué encontramos", se recoge en el comunicado oficial del equipo.

Por último, el italiano Celestino Vietti ha cerrado el top 3 de la categoría menor del campeonato. "Estoy muy contento porque hemos dado un gran paso adelante sobre mojado en comparación con el año pasado. La primera fila siempre es importante, pero mañana el clima será diferente y espero un calentamiento desafiante. ¡El equipo hizo un trabajo fantástico hoy y estamos listos!", concluyó el piloto del Sky Racing.

Artículos recomendados