Buscar

GP DE ESTIRIA 2020

MotoGP: las reacciones de los protagonistas tras la clasificación

Pol Espargaró ha conseguido su primera pole en MotoGP en el Red Bull Ring - Spielberg en el Gran Premio de Estiria

Fanny Villaécija

22 agosto 2020 21:21

Comparte:

0 0
MotoGP: las reacciones de los protagonistas tras la clasificación

El Gran Premio de Estiria ha visto como Pol Espargaró conseguía su primera pole en MotoGP. El de KTM se ha mantenido muy fuerte a lo largo de todo el fin de semana, como ha demostrado en la sesión de clasificación. Espargaró va directo hacia la que podría ser su primera victoria en la categoría reina. Junto al de Granollers, saldrán en la primera fila el japonés Takaaki Nagakami y Joan Mir, que se ha visto beneficiado de la sanción a Johann Zarco y ha adelantado una posición.

Tras la sesión de clasificación, el piloto de KTM se ha mostrado muy satisfecho con el resultado. "Estoy muy contento. Tras lo ocurrido en las dos últimas carreras, que no pudimos acabar pese a tener opciones de luchar por la victoria o el podio, lograr la pole en Austria es fantástico. Echamos de menos a los aficionados, pero hemos sido capaces de asegurar esta pole. Un pequeño paso de cara a la carrera, sobre todo para luchar con las Ducati y las Suzuki, que van muy rápido", ha dicho en declaraciones recogidas por Motorsport.

Espargaró asegura que la semana pasada veía más probable ganar la carrera y apunta a Ducati, Suzuki y Nakagami como sus principales rivales. "La semana pasada teníamos más posibilidades de ganar la carrera. Vimos el buen rendimiento en la primera salida. Esta semana es diferente. Suzuki ha mejorado el rendimiento y los dos pilotos están muy fuertes. También la Ducati y Nakagami son muy rápidos. El fin de semana pasado tenía algo más, pero voy a luchar por la victoria a ver si podemos conseguirlo, aunque lo importante esta vez es acabar todas las vueltas", ha dicho. "Obviamente, no parece que vaya a ser tan sencillo como parecía el fin de semana pasado, sobre todo porque entonces llovió en algunas sesiones y el resto no estaban tan preparados como nosotros. Contaba con dos o tres décimas más que ellos. Traté de escaparme y casi lo consigo. Ahora estamos en un escenario muy diferente, los rivales están mucho más fuertes. Ya veremos qué tal la salida y a quién tengo al lado. Claro que trataré de empujar, pero no será fácil".

MotoGP: las reacciones de los protagonistas tras la clasificación

Takaaki Nakagami, 2º: "Siento más presión desde que no está Márquez, pero soy más competitivo"

El piloto japonés, a pesar de llevar una moto de 2019, está salvando los muebles en casa de Honda. Desde la lesión de Marc Márquez, el buque insignia de la marca del ala dorada, Nakagami ha dado pasos de gigantes hasta conseguir esta primera fila de parrilla, demostrando un gran rendimiento y optando a la victoria mañana.

El piloto del LCR Honda se ha mostrado muy feliz tras la sesión de clasificación por el resultado obtenido. "Estoy muy contento por el buen fin de semana. En cualquier condición voy bien. Todavía nos faltan una o dos décimas. No me esperaba luchar por la pole, pero nuestro objetivo era la primera fila", ha dicho en declaraciones recogidas por Motorsport. "Después de la lesión [de Márquez] en Jerez sentí un poco más de presión por parte de HRC. Muchas veces Takeo y Alberto están allí y siento que hay un poco más de presión, pero estoy disfrutando porque soy más competitivo".

Nakagami pilota la moto de 2019 y ha estado analizando los datos de Márquez para poder sacar todo el rendimiento posible de su máquina. "No puedo usar la moto oficial. Esta moto tiene mucho potencial. Tenemos los datos del año pasado de Marc. Los hemos analizado. Marc llevó la moto a otro nivel, sumó 400 puntos, así que el potencial está ahí. Siempre tratamos de averiguar cómo lo consiguió. Tiene un pilotaje especial. En algunos puntos puedo intentar emular su estilo y eso ha funcionado muy bien desde Jerez. No es fácil, pero es la única posibilidad de ir rápido. Todas las noches compruebo los datos y las diferencias de pilotaje. Necesito menos energía para pilotar. Sigo aprendiendo, pero he encontrado la forma de adaptarme a la moto. Veremos de cara al futuro", concluye.

MotoGP: las reacciones de los protagonistas tras la clasificación

Joan Mir, 3º: "Me siento genial y sé que tengo ritmo para pelear en cabeza"

El piloto mallorquín se ha mostrado muy consistente durante todo el fin de semana. Ha sido el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres y aunque ha terminado la sesión de clasificación en cuarto lugar, se ha visto beneficiado por la sanción de Johann Zarco. El francés, que ha marcado el tercer mejor tiempo, partirá mañana desde el pit lane como castigo por el accidente que protagonizó el pasado domingo junto a Franco Morbidelli.

Mir se ha mostrado muy contento tras la sesión, en la que los tiempos están muy igualados. "Durante este fin de semana hemos logrado mejorar todo un poco en comparación con el fin de semana pasado", ha dicho en un comunicado emitido por el equipo Suzuki. "Es realmente importante en este circuito comenzar en las dos primeras filas, así que estoy contento de haberlo logrado, especialmente porque mi tiempo estuvo cerca de la pole. Me siento genial y sé que tengo ritmo para pelear en cabeza, así que veamos como va mañana".

Maverick Viñales, 5º: "La carrera mañana será difícil, la mayoría tenemos el mismo ritmo"

Maverick Viñales partirá mañana desde la quinta posición de la parrilla de salida, siendo la Yamaha mejor situada. Teniendo en cuenta que el Red Bull Ring no es una pista muy favorable para la marca de los diapasones, el piloto catalán se muestra satisfecho. "La segunda fila de la parrilla es buena. Considerando la condición de la pista y el nivel de nuestros rivales, no está mal, estoy bastante contento", ha dicho en un comunicado emitido por el Monster Yamaha.

Viñales espera una carrera difícil dada la igualdad entre los primeros clasificados en la parrilla de salida. "Mañana será una carrera difícil porque la mayoría de los pilotos tienen el mismo ritmo. Tenemos que adelantar al principio y tratar de entender dónde somos más rápidos. Me siento muy bien en la moto. Este fin de semana estamos usando una puesta a punto muy diferente, tratando de entender si esto es mejor para la carrera. No lo sabremos con seguridad hasta mañana. Lo probaremos y veremos. Es bueno probar algo diferente en este segundo GP de Austria, porque podemos comparar fácilmente los datos y ver si vamos en la dirección correcta o no", concluye.

MotoGP: las reacciones de los protagonistas tras la clasificación

Álex Rins, 6º: "Aún me duele el hombro, pero tengo el ritmo para mañana"

El piloto de Suzuki cierra la segunda fila de la parrilla de salida. Aunque se ha mantenido constante en los tiempos de cabeza, finalmente no ha podido optar a la pole. "Es extraño porque cuando los márgenes son tan pequeños, puedes terminar más abajo en la parrilla de lo que esperabas", ha dicho en un comunicado emitido por el equipo. "Solo estaba a dos décimas, pero terminé séptimo. De hecho, subo una posición y comienzo sexto debido a la penalización de Johann Zarco".

El de Suzuki ha confesado que aún siente dolor en el hombro, que se lesionó en el Gran Premio de España. Aún así, se siente con fuerza para la carrera de mañana. "Todavía me duele el hombro, pero tengo buen ritmo y la consistencia para mañana. Hay otros pilotos rápidos, así que será una batalla. Mañana por la mañana decidiré la elección de neumáticos y estaré listo para darlo todo", concluye.

Iker Lecuona, 12º: "Me siento muy cómodo con la moto"

El rookie Iker Lecuona ha completado hoy su mejor clasificación. El piloto del Red Bull KTM Tech 3 se ha quedado a un paso de la Q2, y mañana encarará la carrera desde la 12º posición. "Estoy muy contento por lo de hoy. Esta mañana intenté pasar directamente a la Q2, pero no lo conseguí por menos de una décima. Todos estamos increíblemente cerca en esta pista. Más adelante, en el FP4, luché un poco más pero de todos modos sé que tengo ritmo para la carrera de mañana", ha dicho el piloto en un comunicado emitido por el equipo.

A pesar de no haber conseguido el paso a la Q2, está muy satisfecho con el resultado. "En la clasificación empujé mucho en mi última vuelta, la terminé primero. Pero luego Zarco y Petrucci la hicieron un poco más rápido que yo, así que no pude pasar. Pero, sinceramente, estoy encantado. Es mi mejor posición en la parrilla hasta ahora y quiero dar las gracias al equipo. Estamos trabajando muy bien. Me siento muy cómodo con la moto, puedo pilotar sin problemas y tengo mi estilo. Así que veremos qué podemos hacer mañana en la carrera", concluye.

MotoGP: las reacciones de los protagonistas tras la clasificación

Álex Márquez, 16º: "Todavía no hemos podido encontrar la misma velocidad que el viernes"

El pequeño de los Márquez sigue ganando confianza en MotoGP. El de Honda cada vez se encuentra más cómodo con su nueva moto y va mejorando poco a poco sus tiempos. Esta mañana, sin embargo, ha sufrido una caída, sin consecuencias para el piloto. Hoy ha estado trabajando con una configuración diferente en su moto. "Por la mañana tuve un pequeño accidente, fue a alta velocidad, pero no muy grande. El plan era probar una configuración ligeramente diferente en la segunda moto, pero la sensación no era realmente la que esperaba", ha dicho el piloto. "No pude mejorar mi tiempo en el FP3. Es una lástima, porque el viernes nos sentíamos mejor con nuestro ritmo por vuelta. Luego, en el FP4, pasé la mayor parte del tiempo tratando de recuperar mis sensaciones con la moto".

Las sensaciones han continuado durante la sesión de clasificación, aunque Márquez ha podido mejorar un poco. "En la Q1 mejoré un poco, pero todavía no hemos podido encontrar la misma velocidad. Todavía tenemos el warm up para trabajar en él y recuperar esta sensación de empujar en las zonas fuertes de la moto, como la entrada en las curvas", concluye.

Aleix Espargaró, 19º: "Debido a una avería no pude usar la misma moto en la segunda mitad de la clasificación"

El piloto de Aprilia mostró un excelente rendimiento en el FP4. Sin embargo, durante la sesión de clasificación un problema mecánico ha lastrado su avance y mañana saldrá muy retrasado en la parrilla de salida. "Hicimos algunos cambios bastante importantes en la moto y tengo que decir que en la FP4 mostramos un gran ritmo, con el depósito lleno y los neumáticos de carrera. La primera parte de la clasificación también fui rápido, pero debido a una avería no pude usar la misma moto en la segunda", ha dicho. "Desafortunadamente, la segunda moto está configurada de manera diferente y no me dio la misma sensación, por lo que no pude mejorar el tiempo. Es una pena porque tendremos que empezar muy atrás, pero dado nuestro ritmo tendré que arriesgar algo en las primeras etapas de la carrera".

Tito Rabat, 21º: "Lo que ha pasado este fin de semana no es muy normal"

El piloto del Esponsorama Racing saldrá desde la última posición de la parrilla de salida. Tito Rabat sigue sin encontrar solución a los problemas que viene experimentando con su moto. "Lo que ha pasado durante el fin de semana no es muy normal. En el FP1 con neumáticos usados rodé en 1:24.8 y aunque me caí fue sin consecuencias. Luego, durante el fin de semana, no hemos podido volver a hacer esto. Estoy convencido de que todo mi equipo está trabajando bien. Yo estoy concentrado y estoy trabajando bien, pero no soy capaz de encontrar lo que falla", ha comentado.

Sin embargo, siempre ve el lado positivo de las cosas. "La parte buena de todo esto es que al menos me estoy divirtiendo, que estamos dando el máximo y superándonos. Pero a ver cómo evoluciona la situación. Mañana en carrera nos olvidaremos de todo lo externo y seguiremos aprendiendo", concluye.

Artículos recomendados