Buscar

MOTOGP

MotoGP retirará el 46 en Mugello

En el trazado italiano se hará un acto en el cual se retirará el número del ya leyenda del motociclismo Valentino Rossi

Santiago Álvarez

15 mayo 2022 09:32

Comparte:

0 0
MotoGP retirará el 46 en Mugello

Valenitno Rossi, una de las figuras más grandes del motociclismo, ponía fin a su larga trayectoria dentro del Campeonato del Mundo de MotoGP al finalizar la pasada temporada. El italiano gran ídolo allá por donde iba dijo adiós al paddock como piloto tras nada más y nada menos que 26 temporadas que estuvieron llenas de éxitos y en el que marcó huella para la historia del motociclismo. Ahora como toda una leyenda que es, su dorsal el 46, será retirado de la categoría reina y no podía ser en un escenario mejor que en Italia.

El acto que homenajea así al "il dottore" tras su gran trayectoria se realizará el sábado del Gran Premio Oakley de Italia en la recta principal del Autódromo Internacional de Mugello justo antes de las sesiones clasificatorias de la categoría de MotoGP- Recordemos que Rossi también fue nombrado como "MotoGP Legend", como otros grandes nombres de la historia, en los que también, el que fuese su compañero de box y gran rival en la pista, Jorge Lorenzo, fue nombrado durante la disputa del Gran Premio Red Bull de España en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

MotoGP retirará el 46 en Mugello

Con este acto, a pesar de que el mismo Rossi alentó a que otros pilotos usaran su dorsal, se unirá el número 46 a otros tantos dorsales de leyendas de la categoría como ha sido el dorsal 34 del mítico piloto americano Kevin Schwantz, el 69 de Nicky Hayden, el 74 de Daijiro Kato o el 58 de Marco Simoncelli. Además se une también a los dorsales que han sido retirados de las categorías inferiores como son el 39 de Luis Salom, el 58 de Shoya Tomizawa o el 50 de Jason Dupasquier.

El piloto italiano marcó un antes y un después en el motociclismo, siendo además de piloto una figura importante para el campeonato. Se involucraba en la evolución de este y jugaba un papel importante para la organización y a la hora de definirlo. Ídolo de masas allá donde iba, Valentino Rossi puso fin a su trayectoria tras 26 temporadas en la máxima competición con un total de 9 títulos mundiales, 115 victorias y 235 podios en todas las categorías han hecho del italiano un símbolo de lo que es MotoGP.

Artículos recomendados