Buscar

GP DE MALASIA 2019

Rueda de Prensa del Gran Premio de Malasia 2019

Última rueda de prensa del triplete asiático en Sepang con Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Fabio Quartraro, Jack Miller, Cal Crutchlow y Hafizh Syahrin.

Albert Wojtaszczyk

31 octubre 2019 18:23

Comparte:

0 0
Rueda de Prensa del Gran Premio de Malasia 2019

Después de dos semanas frenéticas de gira asiática, los pilotos de MotoGP afrontan el Gran Premio de Malasia con las pilas algo gastadas, pero con fuerzas para afrontar la penúltima cita del año en pleno ambiente de Halloween. Pero no hay tiempo para festejos. Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Fabio Quartararo, Cal Crutchlow, Jack Miller y Hafizh Syahrin han sido los seis pilotos protagonistas de la rueda de prensa oficial del viernes.

Marc Márquez: 'No me importa el récord de puntos de Lorenzo'

El hexacampeón del mundo de MotoGP está a una carrera de igualar los 383 puntos de Jorge Lorenzo registrado en 2010 con Yamaha. Para superar el récord de su actual compañero, Marc debe al menos sumar ocho puntos en Sepang. Pero el piloto de Honda no quiere pensar en ello: 'El objetivo principal sigue siendo el mismo', ha expresado: 'hay que acabar en podio en todas las carreras y luchar por ganar'

Márquez suma cinco victorias consecutivas y acumula 11 en 17 carreras. Además, se ha subido al podio en todas las citas menos en Austin. La mentalidad, asegura el de Cervera, será 'la misma': 'El año pasado la Ducati era la moto más rápida en las rectas y acabó fuera del podio. Este año nosotros tenemos mayor velocidad en recta. A ver si podemos luchar por la victoria el domingo.

El piloto de Honda ya venció en Kuala Lumpur doce meses atrás y espera lograr el mismo resultado. Pero también tiene tiempo para pensar en quién puede acabar tercero en el campeonato, teniendo el cuenta que el subcampeonato ya es oficialmente de Andrea Dovizioso: 'Para mí, Viñales finalizará tercero. Si llueve, a lo mejor Petrucci. Pero estará entre Viñales y Quartararo', se ha mojado el español, que también se ha acordado de las posibilidades de campeonato de su hermano pequeño, Álex Márquez, en Moto2:

'Mi consejo es que siga su instinto. La presión es difícil cuando lideras el campeonato porque tienes más que perder. Lo único que tiene que hacer es seguir su instinto', ha recomendado a Álex.

Andrea Dovizioso: 'No tenemos la misma velocidad, debemos mejorar'

El subcampeón del mundo tuvo una pobre actuación en Motegi finalizando en séptima posición y cree que se debe a una bajada de rendimiento general de su Ducati y a la dificultad para gestionar las gomas: 'No nos sentimos bien en Phillip Island. Nos quedamos sin neumáticos a falta de diez vueltas. Hemos tenido muchos altibajos esta temporada, pero al final hemos acabado segundos', ha declarado el italiano.

Dovizioso no ha dudado en ser autocrítico y admite que tanto él como el equipo deben dar un paso adelante: 'Tenemos problemas de velocidad en la primera fase de las carreras cuando la goma está fresca y no somos capaces de gestionar una estrategia clara. Tenemos que mejorar', ha reconocido.

Sobre Marc Márquez, Dovi es consciente de que todavía nadie ha encontrado el antídoto para detener al #93: 'Es muy difícil frenar a Marc. La diferencia es muy amplia para todos. ¡Es ridícula! Todo el mundo está preocupado porque nadie sabe qué hay que hacer. Esta temporada se ha superado a sí mismo. Es difícil, pero es lo mismo para todos. Aunque cualquier cosa es posible, estos dos últimos años hemos luchado con él', ha añadido.

Fabio Quartararo: 'No es una lesión grave, tan solo es dolorosa'

El diablo francés le ha quitado hierro al asunto de su aparatosa caída sufrida la semana pasada en Phillip Island que ha condicionado su condición física hasta ahora: 'Me siento mejor. Aún siento dolor, pero subido a la moto no pienso en el pie. He hecho ejercicios de rehabilitación, pero al final no es una gran lesión. Lo que más he hecho ha sido descansar'

Quartararo se sorprendió consigo mismo cuando después de la caída de los entrenos, acabó la clasificación del domingo entre los tres primeros: 'El domingo fue divertido. No esperábamos empezar en primera fila, encontramos mucha velocidad en un circuito muy difícil', ha comentado.

Fabio también ha desvelado los trucos para mejorar en cada circuito gracias a la telemetría de las Yamahas oficiales: 'Compartimos datos. Te fijas en la telemetría del equipo oficial con la nuestra y ves qué piloto va mejor en cada curva, quien corta el gas antes y quién acelera más rápido. Todos los circuitos en los que hemos hecho pruebas, luego nos ha ido muy bien. Así que los datos de Sepang nos ayudarán mucho este fin de semana', ha afirmado el rookie del año.

Jack Miller y la resaca de Australia: 'Me quedé sin voz'

El piloto australiano subió al podio el domingo pasado en Philiip Island como piloto anfitrión. Un momento único que didícilmente olvidará: 'Me quedé sin voz el lunes y el martes. Cal (Crutchlow) os lo puede decir. Nunca he experimentado algo así en mi vida. Estar con Marc en el podio...', ha comentado.

El piloto del Pramac es consciente de las dificultades del circuito de Sepang y ya se ha estudiado los puntos clave de la penúltima prueba mundialista: 'El calor es determinante al igual que la gestión del neumático. La mayoría montaremos la goma blanda. Aquí suele llover, así que debemos estar preparados para cualquier circunstancia', ha añadido Miller.

Cal Crutchlow: 'Malasia no se me da bien'

El piloto británico viene de terminar segundo en Australia por detrás de Márquez y confía en seguir con esta buena dinámica. Sin embargo, Crutchlow ha reconocido que Sepang no es un circuito que le favorezca especialmente: 'Acabamos quintos en Motegi y segundos en Australia. No pude competir aquí el año pasado, pero sí he podido rodar en los test. No es un circuito que se me dé bien, pero esperamos que la situación cambie', ha apuntado.

Hafizh Syahrin: 'Quiero disfrutar de estas dos carreras'

El piloto malasio es sin duda la estrella de rock este fin de semana. Syahrin corre en casa, donde ya logró en 2018 un meritorio octavo lugar. El de KTM no ha escondido su ilusión: 'Estar de vuelta en casa es maravilloso. Disfruto siempre de mi equipo, es como mi familia', ha confesado.

Hafizh termina contrato este año y en 2020 le veremos descender de categoría a Moto2, donde ya obtuvo buenos resultados en el pasado: 'No me fijo ningún objetivo para esta carrera. Solo me planteo disfrutar de estas dos carreras que me quedan antes de bajar de categoría. Mi mejor recuerdo que tengo de MotoGP es Malasia 2018, aquí terminé 10º el año pasado. El año que viene comienza una nueva era para mí. Espero seguir sonriendo, porque es la mejor terapia de todas', ha concluido.

Artículos recomendados