Buscar

MOTOGP

MotoGP sugiere crear una burbuja anti-COVID

MotoGP impone nuevas medidas anti-covid en el paddock con vistas al último triplete.

Comparte:

0 0
MotoGP sugiere crear una burbuja anti-COVID

El Campeonato del Mundo de MotoGP llega a su recta final con el último parón del año. Este fin de semana los pilotos descansan antes de embarcarse en las últimas citas del campeonato, programadas para el próximo 8 y 15 de noviembre en Valencia y el 22 en Portimao. Al amparo de esta situación, los máximos responsables de DORNA han emitido un comunicado en el que se solicita a los miembros del campeonato que no salgan de la denominada burbuja de seguridad anti-COVID. Esta medida será ampliada hasta las tres últimas semanas de la temporada.

Esta medida remite su sentido tras la implantación del estado de alarma y el toque de queda en España, con vistas a aumentar significativamente la responsabilidad de los miembros que circulen por el paddock de MotoGP. Según el comunicado, IRTA confirma que 'el máximo peligro a la hora de contraer el virus es durante los viajes y movimientos fuera de la 'burbuja circuito-hotel', señalando los viajes para volver a casa entre carreras durante los eventos dobles, como uno de los mayores peligros'. "Se ha notado que algunas personas han comenzado a relajar el cumplimiento de las medidas de seguridad exigidas en el paddock y boxes. Si queremos que se nos permita continuar organizando carreras, tenemos que demostrarle al mundo exterior que estamos respetando las condiciones acordadas como condición para obtener el permiso".

La carta firmada por Mike Trimby, CEO de IRTA, y a la que Motorsport.com tuvo acceso, 'recuerda que la 'burbuja' creada por los servicios médicos de MotoGP hace que "el paddock, probablemente, presente un riesgo mínimo de infección por COVID-19 en comparación con el exterior. El mayor peligro proviene de las personas que contraen la enfermedad en sus hogares o durante los viajes". "Es imposible determinar con precisión dónde ocurrieron las infecciones, pero la evidencia que tenemos apunta a que la enfermedad se contrajo fuera de los circuitos. Dorna e IRTA están muy decepcionados al ver cuántos participantes de MotoGP eligieron viajar a sus hogares, incluso a complejos turísticos, entre los dos eventos de Aragón. Para eventos consecutivos en el mismo circuito, se les pidió que permanecieran dentro de la burbuja circuito-hotel durante la duración de los eventos. Solo se pueden hacer excepciones por razones comerciales importantes", se recoge.

Por su parte, el máximo responsable de Dorna, Carmelo Ezpeleta, confirma que las medidas asignadas por el gobierno no modificarán el curso de la temporada. "Por el momento nada ha cambiado. El estado de alarma en España, en principio, no afecta nuestra situación. En este momento podemos continuar". "Para el próximo doble evento en Valencia y el evento final en Portimao, recomendamos encarecidamente que permanezca con su equipo o compañeros de empresa dentro de la burbuja del paddock-hotel, y que no viajen a su casa u otros lugares entre carreras. Esto minimizará la posibilidad de ser excluido de los eventos y, lo que es más importante, protegerá la salud de todas las personas con las que trabaja", concluye el escrito de IRTA.

Artículos recomendados