El test tendrá una presencia reducida y de hecho no hay ninguna marca que esté en Argentina de marca oficial, por lo que los pilotos satélite toman el mando. Concretamente, en la pista argentina se verán las caras Cal Crutchlow por parte del Monster Yamaha Tech3, Stefan Bradl y Álvaro Bautista como pilotos satélite de Honda. Además, también sorprendentemente estará el equipo Avintia Blusens con Héctor Barberá, una noticia que no deja de ser extraña ya que un equipo CRT no mueve las cantidades de dinero que mueven las grandes marcas para afrontar un viaje de este calibre.
Además de los pilotos de MotoGP, hay más pilotos que podrán conocer los secretos del Autódromo Termas de Rio Hondo puesto que Tito Rabat y Nico Terol tendrán el honor de representar a los pilotos de Moto2. Aunque no se disputará un Gran Premio hasta la próxima temporada, la pareja de pilotos españoles pertenecientes al Tuenti HP 40 y al Mapfre Aspar quieren empezar a conocer el trazado que cuenta con 4,8 kilómetros.
Seguimiento total
Desde la web oficial de la categoría se ofrecerá todo el seguimiento de este test que contará con cronometraje oficial. Un test que tendrá un horario de 10 a 17 horas en horario argentino con una hora de descanso para comer, o lo que es lo mismo, desde las 15 a las 22 horas en España. Veremos que sensaciones recogen los pilotos de este trazado que formará parte de la familia de MotoGP a partir de 2014.
Artículos recomendados