Buscar

TERMAS DE RIO HONDO

MotoGP tendrá su primer test en Argentina

La cita argentina que debutara en 2014 ya tiene su primera visita de algunos de los pilotos de la categoría reina.

MotoGP tendrá su primer test en Argentina

MotoGP tendrá su primer test en Argentina

El Autódromo Termas de Río Hondo por fin va a recibir a MotoGP después de las polémicas que han surcado la llegada de Argentina al campeonato y que ya parecen caídas en el olvido. Ahora lo importante es lo que se va a vivir en este circuito en los próximos días ya que MotoGP va a celebrar el primer test en Argentina, una prueba de dos días que va a tener como previo una rueda de prensa que se está celebrado este martes en Buenos Aires. Después de este acto promocional y mediático, los pilotos se pondrán el mono de trabajo para realizar este test durante el jueves y el viernes en el país que vio por última vez una prueba del Mundial de Motociclismo en 1999, con victoria de Kenny Robert Jr. en el trazado Oscar Gálvez de la capital.

El test tendrá una presencia reducida y de hecho no hay ninguna marca que esté en Argentina de marca oficial, por lo que los pilotos satélite toman el mando. Concretamente, en la pista argentina se verán las caras Cal Crutchlow por parte del Monster Yamaha Tech3, Stefan Bradl y Álvaro Bautista como pilotos satélite de Honda. Además, también sorprendentemente estará el equipo Avintia Blusens con Héctor Barberá, una noticia que no deja de ser extraña ya que un equipo CRT no mueve las cantidades de dinero que mueven las grandes marcas para afrontar un viaje de este calibre.

Además de los pilotos de MotoGP, hay más pilotos que podrán conocer los secretos del Autódromo Termas de Rio Hondo puesto que Tito Rabat y Nico Terol tendrán el honor de representar a los pilotos de Moto2. Aunque no se disputará un Gran Premio hasta la próxima temporada, la pareja de pilotos españoles pertenecientes al Tuenti HP 40 y al Mapfre Aspar quieren empezar a conocer el trazado que cuenta con 4,8 kilómetros.

Seguimiento total

Desde la web oficial de la categoría se ofrecerá todo el seguimiento de este test que contará con cronometraje oficial. Un test que tendrá un horario de 10 a 17 horas en horario argentino con una hora de descanso para comer, o lo que es lo mismo, desde las 15 a las 22 horas en España. Veremos que sensaciones recogen los pilotos de este trazado que formará parte de la familia de MotoGP a partir de 2014.

Artículos recomendados