Buscar

PREVIO

MotoGP viaja de Estados Unidos a Europa para aterrizar en Brno

Apenas cinco días después de competir en el Brickyard, los pilotos y equipos viajan a la República Checa para la siguiente cita del campeonato.

Fernando Sancho

12 agosto 2014 23:14

Comparte:

0 0
MotoGP viaja de Estados Unidos a Europa para aterrizar en Brno

MotoGP viaja de Estados Unidos a Europa para aterrizar en Brno

No hay tiempo para descansar. El verano de MotoGP terminó en Indianápolis con las victorias de Efrén Vázquez, Mika Kallio y Marc Márquez, pero como suele suceder en muchas ocasiones un periodo de descanso es sinónimo de un proceso de trabajo doble a continuación. Esto en el Mundial de Motociclismo se traduce en que apenas cinco días después de finalizar la actividad en la pista americana, toca enfundarse de nuevo el mono de trabajo. El GP de la República Checa se celebra este fin de semana en lo que supone el undécimo asalto del campeonato y no hay mejor lugar que Brno para acoger esta prueba.

El Autódromo de Brno, que anteriormente era conocido como Circuito de Masaryk hasta 1994, es uno de los trazados más bonitos del campeonato. Sus desniveles durante toda la pista y que culminan con una fuerte subida en el último sector del circuito suponen uno de los escenarios más espectaculares del Mundial de MotoGP. En sus 5.403 metros, los pilotos se encuentran curvas de 180º, chicanes rápidas y curvas enlazadas, que exigirán a los neumáticos de todas las categorías. El trazado en total tiene 15 curvas, con diez ángulos a derechas y cinco a izquierda, aunque hay un total de cinco chicanes de mayor o menor velocidad.

En el palmarés de este circuito el piloto más exitoso es Valentino Rossi con cinco victorias en la categoría reina, aunque Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez son los otros pilotos que suman un triunfo en la actual parrilla. Mirando únicamente a la pasada temporada, la victoria en Moto3 fue para Alex Rins, en Moto2 para Mika Kallio y el triunfo de MotoGP para Marc Márquez. Este año los tres protagonistas de 2013 pueden repetir triunfo, pero ¿Lo conseguirán?

MotoGP viaja de Estados Unidos a Europa para aterrizar en Brno

MotoGP: Marc Márquez... ¿Y qué más?

A estas alturas, casi no se puede evitar decir que Marc Márquez es el único favorito a la victoria. El piloto catalán acumula ocho poles en lo que llevamos de temporada y nadie ha podido superarle en carrera, con los diez triunfos en 'su zurrón'. Además, los antecedentes en esta pista hablan en su favor ya que el '93' ha conseguido la victoria en su única aparición en la pista checa en MotoGP, tras una brillante pelea. También sabe lo que es ganar puesto que lo consiguió en 2012, por lo que sin duda será el rival a batir en Brno este fin de semana.

Intentando plantarle oposición de una vez por todas, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo buscan mejorar si cabe la actuación en Indianápolis. El español terminó segundo en Estados Unidos y aparentemente recuperó su mejor versión, mientras que el italiano necesita seguir superando a Dani Pedrosa, ya que ambos mantienen una bonita lucha durante gran parte del campeonato por la segunda posición de la clasificación. Parece difícil que exista otro invitado a la lucha por el podio, aunque Andrea Dovizioso y Aleix Espargaró por rendimiento y resultados, junto a Pol Espargaró, podrían ser los 'outsider'.

Brno suponía históricamente el punto de partida del 'mercato', de las negociaciones por los fichajes de los pilotos. Sin embargo, en la presente temporada gran parte de las monturas ya están ocupadas, aunque algunos pilotos se juegan su futuro. Entre ellos, hay que estar atentos al duelo que en la sombra están manteniendo Scott Redding y Álvaro Bautista, donde el británico salió muy bien parado en Indiana. Por su parte, Leon Camier disputará su segunda carrera con el equipo Aspar en sustitución de Nicky Hayden y además, Alex de Angelis debutará con el equipo Forward tras ocupar la moto del retirado Colin Edwards.

MotoGP viaja de Estados Unidos a Europa para aterrizar en Brno

Moto2: El duelo se recrudece

Indianápolis quiso que el Mundial de Moto2 adquiera más emoción. Tito Rabat y Mika Kallio están separados por siete puntos, con un saldo de cuatro triunfos para el piloto español y tres para el finlandés, después del sumado brillantemente en EE.UU. Sin embargo y sin hacer mucho ruido, los pilotos del Marc VDS Racing ven como Maverick Viñales se está acercando a la cabeza y en las últimas cuatro pruebas del campeonato ha conseguido meterse sistemáticamente en el podio. Dominique Aegerter y Simone Corsi son dos alternativas reales al podio, sobre todo después de la victoria del suizo en Sachsenring.

Thomas Lüthi es el sexto clasificado del campeonato pero una vez más, y ya van varias temporadas seguidas, el suizo está un paso por debajo de los líderes de la categoría. De hecho, el piloto del Interwetten Paddock debe estar más preocupado por los pilotos que vienen por detrás, con un renacido Anthony West, un Luis Salom que necesita recuperar el camino tras su caída en Estados Unidos. Johann Zarco y Jonas Folger también quieren volver a la senda de poder pelear por objetivos mayores.

MotoGP viaja de Estados Unidos a Europa para aterrizar en Brno

Moto3: Cinco candidatos que no fallan

La categoría de Moto3 está que arde y cinco pilotos se mueven en un margen de 40 puntos. Jack Miller, Alex Márquez y Romano Fenati han visto como el piloto vasco Efrén Vázquez se ha sumado a la lista de ganadores de un Gran Premio en la presente temporada tras su brillante carrera en Indianápolis. Ahora, estos cuatro protagonistas más Alex Rins tienen ante sí un nuevo asalto de una categoría que parece que está en estos cinco hombres, tanto por rendimiento como por sensaciones. Alexis Masbou, más lejos en la pelea, puede ser un ingrediente 'molesto' en esta guerra de cinco contendientes.

La cita en Brno será especial para Karel Hanika y Jakub Kornfeil, los únicos dos pilotos que compiten en casa junto a Karel Abraham, aunque este último está en MotoGP. La temporada para ambos ha tenido luces y sombras, aunque en el caso de Jakub Kornfeil la última carrera fue bastante complicada, mientras que Karel Hanika apenas ha podido entrar en los puntos en cinco contadas ocasiones. Se espera que ambos puedan estar en el grupo de cabeza aprovechando el empuje extra de competir ante su público.

Horarios

Horarios GP de la República Checa de MotoGP 2014

Viernes 15 de agosto de 2014

09:00 - 09:40h: FP1 Moto3

09:55 - 10:40h: FP1 MotoGP

10:55 - 11:40h: FP1 Moto2

13:10 - 13:50h: FP2 Moto3

14:05 - 14:50h: FP1 MotoGP

15:05 - 15:50h: FP2 Moto2

Sábado 16 de agosto de 2014

09:00 - 09:40h: FP3 Moto3

09:55 - 10:40h: FP3 MotoGP

10:55 - 11:40h: FP3 Moto2

12:35 - 13:15h: Clasificación Moto3

13:30 - 14:00h: FP4 MotoGP

14:10 - 14:25h: Clasificación 1 MotoGP

14:35 - 14:50h: Clasificación 2 MotoGP

15:05 - 15:50h: Clasificación Moto2

Domingo 17 de agosto de 2014

08:40 - 09:00h: Warm Up Moto3

09:10 - 09:30h: Warm Up Moto2

09:40 - 10:00h: Warm Up MotoGP

11:00h: Carrera Moto3

12:20h: Carrera Moto2

14:00h: Carrera MotoGP

Artículos recomendados