Buscar

GP DE CATALUNYA 2018

MotoGP viaja a Montmeló

El Circuito de Barcelona-Catalunya será testigo de la séptima ronda de la temporada.

Alberto Camello

13 junio 2018 18:00

Comparte:

0 0
MotoGP viaja a Montmeló

El mundial de MotoGP aterriza en tierras catalanas, tres semanas después de que lo hicieran la última vez. Fue para el test de Michelín, y ya aprovecharon los pilotos para volver a rodar por el trazado antiguo, el de siempre, y reasfaltado. En esos test, el más rápido fue Maverick Viñales. Veremos si el domingo es capaz de confirmar sus buenas sensaciones sobre su Yamaha.

Las motos vuelven a Montmeló, tan solo unos pocos días después de la trágica muerte de Andreas Pérez en el FIM CEV Repsol. Sin duda, será un fin de semana en el que se le rendirán homenajes al jovencísimo piloto catalán.

MotoGP

En la categoría reina, uno de los mayores protagonistas es y será Jorge Lorenzo. Por dos motivos. El primero su recién victoria de Mugello, su primera con Ducati, que seguro le dará muchas alas para intentar repetirlo muchas veces hasta final de temporada. Y la segunda es la sorpresa que nos dio a todos fichando por Honda. Todo parecía que en 2019 se iba a vestir con los colores de Petronas en su vuelta a Yamaha, pero lo cierto es que será compañero de Marc Márquez, formando una de las mejores duplas de la historia.

MotoGP viaja a Montmeló

También estarán los focos sobre Dani Pedrosa, que todavía está pendiente de cerrar su futuro. Mañana jueves tiene una comparecencia de prensa en la que seguramente desvele su futuro. y su futuro parece pasar por dos opciones: Yamaha Petronas o la retirada. La segunda opción no la quiere nadie pero es una realidad y puede pasar.

A todo esto, Márquez llega como líder del mundial a pesar del 0 de Mugello tras su caída. Su buen inicio de temporada le hace tener un colchón de 23 puntos de Valentino Rossi, que en 'casa' logró su segundo podio consecutivo. El italiano llega a uno de sus circuitos favoritos. Sin embargo, sus problemas en la M1 hizo que ele año pasado no pudiera pasar de la octava posición a más de 20 segundos del ganador, Andrea Dovizioso.

El de Forli quiere retomar la senda del triunfo con su futuro compañero de equipo confirmado, Danilo Petrucci. No es la única confirmación, ya que Suzuki tendrá en sus filas a Joan Mir y Aprilia a Andrea Iannone.

Moto2

A pesar de no poder subir al podio, 'Pecco' Bagnaia sigue como líder de la categoría intermedia. El italiano aventaja en 13 puntos al ganador en Mugello, Miguel Oliveira. Sin hacer mucho ruido, el portugués va segundo y se mete de lleno en la lucha. Baldassarri y Mir completaron el podio. El balear sigue dando pasos adelante, y con su futuro ya decidido, puede centrarse de lleno en lograr su primera victoria en Moto2. El año pasado ya hizo lo propio con la Moto3.

MotoGP viaja a Montmeló

Su compañero de equipo, Álex Márquez, querrá dar ese pasito que le falta para estrenarse esta temporada y engancharse en la lucha por el título. Ahora está a 33 puntos de Bagnaia.

Moto3

En la categoría pequeña, el mundial está mucho más igualado. Igualado y distinto a lo que muchos vaticinaban, con Martín, Canet y Bastianini como favoritos. De momento, el líder es un cada vez menos sorprendente Marco Bezzecchi, ganador en Argentina. Le siguen a 3 y 8 puntos la dupla del Del Conca Gresini Moto3 Fabio di Giannantonio y Jorge Martín, con Arón Canet ya a 22 puntos.

MotoGP viaja a Montmeló

En Mugello vivimos una carrera poco peculiar. No eran esos 15-20 pilotos que acostumbran a llegar juntos a San Donato. En esta ocasión era tres los pilotos, y Martín fue el más listo y el más rápido acelerando mejor que nadie para que ni Bezzecchi y di Giannantonio se aprovecharan lo suficiente del rebufo.

Ahora solo queda esperar al fin de semana, en el que seguro será muy interesante en cuanto a carreras, fichajes y recuerdos hacia Andreas Pérez. El viernes a las 09:00, primeros entrenamientos libres.

Artículos recomendados