Buscar

GP ARGENTINA 2016

MotoGP: Victoria de Márquez, Jorge "no habló" y desastre de Ducati

Terminaron en el podio tras Marc Márquez, Valentino Rossi segundo y Dani Pedrosa tercero.

Daniel Fernández

03 abril 2016 22:17

Comparte:

0 0
MotoGP: Victoria de Márquez, Jorge "no habló" y desastre de Ducati

Tremenda victoria de Marc Márquez en el Gran Premio de Argentina 2016 disputado en el trazado de Termas de Rio Hondo, una carrera que no fue nada fácil pues por ejemplo Jorge Lorenzo acabó en el suelo. Segundo terminó Valentino Rossi y tercero Dani Pedrosa tras un incidente entre las Ducati, donde Andrea Iannone se llevó por delante a su compañero Andrea Dovizioso cuando ambos estaban en el podio.

Tercera y última carrera del día en el GP argentino que en la categoría lleva siendo un caos desde el sábado por el famoso asunto del neumático defectuoso. En resumen, una rueda trasera (dureza media) de Scott Redding vio desprendida su banda de rodadura y en Michelin decidieron prohibir las gomas (las 2 especificaciones que han llevado, media y dura) y usar una de reserva más dura. por motivos de seguridad.

Finalmente, la lluvia y posterior secado del trazado no ha dejado a los pilotos probar esos nuevos neumáticos, con lo que se disputó la carrera a 20 vueltas y teniendo que cambiar de moto (obviamente también las gomas) durante las vueltas 9, 10 u 11. Una situación que recuerda a la vivida en Phillip Island 2013. Y aunque no lo parezca es la mejor de las opciones, pues incluso se llegó a pensar en cancelar la carrera.

Lejos de la historia de las gomas, la salida del Gran Premio fue espectacular, con un Jorge Lorenzo que realizó el Holeshot pero en la segunda vuelta iba sexto. El gran damnificado fue Dani Pedrosa, que tras una colada de Andrea Iannone, el español tuvo que alejarse para no tocarse y en aquellos instantes rodaba 12º.

MotoGP: Victoria de Márquez, Jorge "no habló" y desastre de Ducati

Con todo esto, la cabeza de carrera la formaban Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Marc Márquez. Tras ellos se encontraban Maverick Viñales y Iannone, los cuales llegaron a contactar con el grupo a la vez que Márquez adelantaba a Rossi y Dovizioso. Mientras tanto Jorge Lorenzo no se encontraba cómodo en la sexta plaza y su compañero de equipo en el box Movistar Yamaha se colocó segundo persiguiendo a Marc.

Faltaban 15 vueltas cuando Lorenzo tuvo que abandonar la carrera tras una caída en la curva 1, un viraje en el cual durante todo el fin de semana ha sido protagonista por la cantidad de caídas producidas en el. Ese fue el momento en el que Pedrosa conseguía ascender a la sexta plaza y tanto Marc como Valentino estaban lejos de las Ducati y la Suzuki que venían por detrás.

Top Gun

Impresionante el nivel de Maverick Viñales, que en la vuelta 9 se encontraba ya por delante de las Ducati en tercera posición, también Rossi trató de adelantar a Márquez, pero no terminó de conseguirlo. Justamente en este giro ya se podía entrar a boxes para cambiar de moto, lo harían Viñales, Iannone y Pedrosa entre otros, quienes no lo hicieron fueron los líderes de la carrera.

En la vuelta siguiente entraron Marc y Valentino, que al volver a pista se metió entre ambos Tito Rabat, pero el español debía hacer también su carrera obviamente. Tras esto la distancia entre los dos pilotos de cabeza de carrera aumentó a 2.7 segundos y casi un segundo más en la siguiente, pues al de Yamaha le costaba entrar en ritmo. En posiciones más retrasadas, lo más interesante fue la lucha entre Dani y Scott Redding hasta que este último se quedo tirado por probablemente algún fallo electrónico.

MotoGP: Victoria de Márquez, Jorge "no habló" y desastre de Ducati

7 vueltas para el final y Valentino seguía perdiendo tiempo, tanto que Maverick y los dos Andreas se acercaban peligrosamente al italiano. Lamentablemente para el de Suzuki Ecstar, 4 giros más tarde la curva 1 le escogió como víctima cuando se encontraba en posición de podio virtual. Eso sí, Iannone se echó encima de Rossi al instante y cuando intentó adelantar a su compatriota, Dovizioso pasó a ambos.

En la última vuelta no hubo cambios y Marc Márquez logró la victoria en el Gran Premio de Argentina 2016. Incomprensiblemente, Iannone trató de adelantar a su compañero Dovizioso en la curva 12 en una acción sin sentido cuando las Ducati iban segundo y tercero, una acción que acabó con los dos en el suelo y llevó a Valentino Rossi al segundo peldaño del podio y en el tercero a Dani Pedrosa.

Diez mejores Gran Premio de Argentina de MotoGP 2016

1 M. MARQUEZ 34:13.628

2 V. ROSSI +7.679

3 D. PEDROSA +28.100

4 E. LAVERTY +36.542

5 H. BARBERA +36.711

6 P. ESPARGARO +37.245

7 S. BRADL +41.353

8 B. SMITH +50.709

9 T. RABAT +50.983

10 A. BAUTISTA +1:01.388

Clasificación completa de la carrera

Artículos recomendados