Buscar

MOTOGP

MotoGP y F1 se unen por motivos de seguridad

La FIA y la FIM han empezado a trabajar conjuntamente por la seguridad en todos los circuitos del mundo. El primer proyecto se basará en la utilización de pintura estándar en las escapatorias.

Ana María López

08 octubre 2019 22:05

Comparte:

0 0
MotoGP y F1 se unen por motivos de seguridad

Los dos órganos principales de MotoGP y F1, FIM y FIA, han acordado trabajar mutuamente para velar por la seguridad en todos los circuitos. Esta temporada ambas categorías comparten cuatro circuitos (Cataluña, Silverstone, Las Américas, Red Bull Ring) que podrían ser ampliados en un futuro.

El primer proyecto que se realizará está basado en la pintura estándar de todas las pistas. Así se delimitarán los límites de las pistas, las zonas de raspado y servirá para marcar elementos como las <<bananas disuasorias>> y las escapatorias. Este estándar de pintura garantizará que esta funcione de manera consistente en condiciones húmedas y secas, disminuyendo la posibilidad de accidentes en caso de que haya pérdidas de agarre.

MotoGP y F1 se unen por motivos de seguridad

Habrá una serie de proyectos de seguridad

"Es un placer para mí dar la bienvenida a esta colaboración con la FIM en varios proyectos de seguridad", declara Jean Todt, presidente de la FIA. Además, señala que la unión de sus dos órganos en materia de seguridad significa que pueden "avanzar en los estándares para todos los deportes de motor del mundo".

Por otra parte, Jorge Viegas, presidente de la FIM, admite que una colaboración en los estándares de seguridad no solo "simplificará el proceso para la industria, sino que también garantizará el más alto nivel de seguridad para pilotos en todo el mundo".

"La FIA está colaborando con la FIM en una serie de proyectos de seguridad. Los dos órganos rectores se unieron recientemente para desarrollar un nuevo estándar de pintura para su uso en circuitos, incluidos los límites de las pistas, las zonas de raspado y las escapatorias", dice un comunicado de la FIA.

Artículos recomendados