Buscar

WORLDSBK

¿Cuántos motores nuevos pueden utilizar los pilotos del WorldSBK lo que resta de temporada?

Los dos pilotos de BMW y Davies cuentan con sólo una unidad nueva para las 12 carreras restantes. Los dos aspirantes al título, Jonathan Rea y Álvaro Bautista, tienen a su disposición dos motores a estrenar.

Marcos Navas

27 julio 2019 17:39

Comparte:

0 0
¿Cuántos motores nuevos pueden utilizar los pilotos del WorldSBK lo que resta de temporada?

El próximo 6 de septiembre el mundial de Superbikes vuelve a la carga para afrontar su recta final. Quedan cuatro citas y 12 carreras en total y el campeonato ha hecho oficial cuántos motores han utilizado y cuántos les quedan a cada equipo. Por reglamento, cada piloto dispone de siete motores para toda la temporada.

Último motor para las BMW y para Davies

Los pilotos más apurados son los dos de BMW, Tom Sykes y Markus Reiterberger, y Chaz Davies en Ducati. Los tres han utilizado seis motores, así que el cuidado de su última unidad deberá ser máximo. La presión en este sentido es aún mayor sabiendo que BMW ha tenido problemas para poner a punto este año su nueva moto, una máquina que desde esta temporada es de fábrica y no pertenece a un equipo independiente.

Por su parte, los problemas de adaptación a la Panigale V4 de Chaz Davies también han sido una constante a lo largo de su actuación en 2019. Tanto Ducati como el británico esperan que sus tres podios, con victoria incluida, en Laguna Seca, sean un gran paso hacia adelante.

Más relajado se encuentran los dos contendientes al título. A Jonathan Rea le quedan dos motores por utilizar, por lo que puede 'jubilar' uno de ellos en seis carreras y utilizar el último en Argentina y Catar. Álvaro Bautista se encuentra en la misma situación. El español ha consumido ya cinco motores y le restan dos para la parte final de temporada.

Yamaha, con igualdad máxima hasta en el número de motores

Michael Van der Mark y Alex Lowes llevan trayectorias paralelas esta temporada y también en lo que a motores se refiere: a ambos les quedan dos unidades por estrenar. Su lucha cuerpo a cuerpo en pista es casi constante en cada carrera. Cinco puntos les separan en el mundial y los dos pilotos suman cinco podios cada uno en 2019. La lucha por ver quién será el mejor piloto Yamaha dependerá en gran parte de la gestión y uso de las dos unidades nuevas.

Honda es la nota discordante, puesto que es la marca que menos motores ha utilizado. Delbianco y Kiyonari han utilizado tres. Mientras que Leon Camier tuvo que utilizar ya dos, antes de lesionarse en Imola el pasado mes de mayo.

En cuanto a Jordi Torres, le restan cuatro motores nuevos, aunque ha desprecintado ya dos. El catalán ha utilizado tres hasta el momento.

¿Cómo se calcula el número de motores?

La fórmula es bastante simple: se divide en número de pruebas por temporada entre dos. Dado que este año hay 13 pruebas, a cada piloto le corresponden siete motores.

Artículos recomendados