Buscar

CARRERA HISTÓRICA MOTORLAND MOTO2 2015

Motorland 2015: Rabat y Rins retrasan el alirón de Zarco

La cita en tierras aragonesas en la temporada 2015 vio uno de los mejores duelos entre pilotos de 'casa', Tito Rabat vs Álex Rins, el cual aplazó el alirón del francés Johann Zarco

Santiago Álvarez

20 septiembre 2018 14:50

Comparte:

0 0
Motorland 2015: Rabat y Rins retrasan el alirón de Zarco

La temporada 2015 en la categoría intermedia del motociclismo, Moto2, vería como Tito Rabat defendería su corona en la categoría intermedia. Volvía a ser uno de los pocos pilotos que intentaban revalidar su título ya que sólo Jorge Lorenzo lo había conseguido, tras sus dos coronas consecutivas en la categoría de 250cc, antes de dar el salto a MotoGP. En esa temporada podíamos ver la aparición de Álex Rins entre los pilotos de cabeza en su año de 'rookie'. Rins había subido a la categoría intermedia de la mano del equipo de Sito Pons; el Páginas Amarias HP 40; siendo el recambio de otro español, Maverick Viñales, quién dio el salto a la categoría reina con el Suzuki Ecstar tras disputar una sola temporada en Moto2.

Johann Zarco, el salto de calidad francés

A pesar de que Tito Rabat partía como favorito para la reconquista del título en Moto2, la temporada 2015 no sería fácil para él ya que 'surgían' varios adversarios para el catalán. Entre ellos estaría Johann Zarco. El piloto francés había dado un salto de calidad y una constancia que le llevaría a colocarse como líder y convertirse en el gran favorito frente a Rabat. Aunque el francés no fue el único, también surgió la figura de Álex Rins. En su debut en la categoría llegó a conseguir varios podios e incluso ganó una carrera, la de Indianápolis.

La tercera cita en España dentro del calendario del mundial de motociclismo, y con el aliciente de que Zarco podría proclamarse campeón de forma matemática, llegaba una de las mejores batallas vividas en Moto2 se aproximaba. Desde el inicio de la carrera tanto Tito Rabat como Álex Rins mostraban que tenían 'algo más' que el resto. El catalán salía desde la pole y mostrando su intención de tratar de recortar al entonces líder Johann Zarco. Por su parte Rins se encontraba en un trazado muy conocido para él, un trazado en el cual entrenaba. Ambos pilotos mostraron un ritmo increíble y superior, siendo los únicos que se pelearían por la victoria.

Motorland 2015: Rabat y Rins retrasan el alirón de Zarco

Ambos pilotos habían dominado una parte de la carrera, que fue relanzada por un accidente en los primeros giros. Álex Rins imponía un ritmo alto que sólo el campeón de 2014 podía seguir. Por detrás el resto, peleando por el último peldaño del podio Sam Lowes y Jonas Folger. Tras adelantar en la segunda parte de la carrera Rabat a Rins, se volvía a imponer un ritmo que sólo la pareja española podría marcar. Al francés no le salían las cosas, o al menos eso parecía. No podía hacer los tiempos y eso le alejó de la lucha por la victoria. Álex Rins mandaba mientras Rabat poco a poco iba mejorando sus sensaciones con el depósito de su Kalex cada vez más vacío.

Las vueltas seguían sumándose y los dos españoles aumentaban su distancia respecto a los perseguidores. Rabat empezaba a tener mejor ritmo y a falta de ocho giros para el final daba el golpe a Rins para quitarle la primera posición. El piloto de Pons optó por estudiar al campeón en título y se mantuvo en una cómoda segunda posición. Llegada la recta final de la carrera Rins golpeaba primero en la curva 12, golpe que Rabat respondía y recuperaba la primera posición. Metidos totalmente en su carenado en la recta de atrás, Rabat lograba situarse en la trazada buena y con ello poder entrar primero a meta; Rins se tenía que conformar con la segunda plaza, pero con un gran sabor de boca.

Un duelo increíble en un escenario inmejorable que dejaría un doblete español con Sam Lowes ocupando el tercer cajón del podio. Johann Zarco se conformaba con verse fuera del podio con una sexta plaza la cual atrasaba el proclamarse campeón de Moto2 por primera vez.

Artículos recomendados