Buscar

MOTOGP GP ARAGÓN

Marc Márquez consigue la pole position arrastrándose

Le acompañarán en primera fila Jorge Lorenzo y Andrea Iannone.

Daniel Fernández

26 septiembre 2015 15:17

Comparte:

0 0
Marc Márquez consigue la pole position arrastrándose

Marc Márquez consigue la pole position arrastrándose

Marc Márquez consigue la pole position del Gran Premio de Aragón y en la carrera partirá desde la primera posición gracias a un giro magistral al inicio del entreno y pese a irse al suelo. Jorge Lorenzo y Andrea Iannone serán quienes compartan la primera fila con el mallorquín en segunda y tercera posición respectivamente.

Tras bajarse el telón en la categoría pequeña, se subiría de nuevo para los mayores, la categoría reina sería el segundo acto del día en esta obra llamada Gran Premio de Aragón. El clima acompañaba, de hecho se espera que vaya a ser así durante todo el fin de semana, pero claro, algunos ya hablan de posibles "danzas de la lluvia".

El FP3 tuvo como protagonistas a las Yamaha del equipo Movistar Yamaha, por que se están jugando el mundial y porque volvieron a poner y quitar las famosas aletas como les venía en gana. Obviamente sus pilotos hicieron un buen papel, pues Valentino fue tercero y Jorge Lorenzo cuarto.

Marc Márquez consigue la pole position arrastrándose

Pero el actor principal fue sin duda Marc Márquez, el piloto de Honda se llevó el mejor tiempo de la sesión gracias a conseguir rodar en 1'47.380 y segundo sería su compañero de equipo en el Repsol Honda Team, el también español Dani Pedrosa. Este último fue el más rápido en el siguiente libre, el FP4.

La lucha por la pole

El final de la obra empezaría con la Q1 o repesca, donde los principales aspirantes a quedar primero y segundo para disputar la Q2 eran Andrea Dovizioso y Scott Redding, no fue así. Lo de Scott aún se puede llegar a entender, pero lo de Dovizioso es grave y demuestra el bajo nivel de forma que está mostrando en desde hace varios GPs. Quienes sí se clasificaron fueron las Ducati Pramac de Danilo Petrucci y Yonny Hernández en la primera y segunda posición cada uno.

La Q2 empezó en modo locura, con un Marc Márquez dándolo todo en la primera vuelta cronometrada, hasta tal punto que el del Repsol Honda Team rompió el record parando el crono en 1'46.635. El propio Marc intentó mejorar su vuelta en giros posteriores pero no lo consiguió, igual resultado obtuvo Lorenzo.

Marc Márquez consigue la pole position arrastrándose

A falta de dos minutos para el final se iniciaba el ataque final, no de Márquez pues acabó en el suelo arriesgando pero sí de Jorge. Finalmente el mallorquín no pudo conseguir batir el mejor tiempo y por tanto Marc Márquez fue quien se llevaría la pole position. Lorenzo y Andrea Iannone terminaron en segunda y tercera posición, cerrando la primera fila de parrilla. Valentino Rossi solo pudo ser sexto, dificil papeleta para el líder de la clasificación provisional.

Tabla de tiempos clasificatorios GP de Aragón de Moto3 2015

1 - Marc MARQUEZ -(Repsol Honda Team)

2 - Jorge LORENZO (Movistar Yamaha MotoGP)

3 - Andrea IANNONE (Ducati Team)

4 - Pol ESPARGARO (Monster Yamaha Tech 3)

5 - Dani PEDROSA (Repsol Honda Team)

6 - Valentino ROSSI (Movistar Yamaha MotoGP)

7 - Aleix ESPARGARO (Team SUZUKI ECSTAR)

8 - Cal CRUTCHLOW (LCR Honda)

9 - Danilo PETRUCCI (Octo Pramac Racing)

10 - Bradley SMITH (Monster Yamaha Tech 3)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados