Buscar

GP DE ARAGÓN

MotoGP: MotorLand se convierte en MárquezLand

Fin de semana perfecto para Marc Márquez en casa. Más líder del mundial.

Montse Asensio

25 septiembre 2016 14:53

Comparte:

0 0
MotoGP: MotorLand se convierte en MárquezLand

No ha habido noveno vencedor diferente. Marc Márquez ha dominado todo el fin de semana en MotorLand y recupera los puntos perdidos en las últimas carreras.

MárquezLand

La carrera ha empezado con una muy buena salida de Maverick Viñales, que enseguida se ha puesto líder. También ha salido muy bien Valentino Rossi, recuperando posiciones respecto a su 6º puesto de salida en parrilla. Se ha creado un grupo con Maverick, Jorge Lorenzo, Valentino y Marc como si una carrera de Moto3 se tratase.

Parecía que Maverick empezaba a abrir hueco pero Valentino ha adelantado a Jorge y enseguida ha alcanzado a Viñales hasta adelantar a éste también y ponerse Rossi en cabeza. Marc ha perdido algunas posiciones al tener un susto en su Honda y volver a protagonizar otra de ésas salvadas tan suyas. Poco a poco ha ido recuperando terreno con vueltas rápidas incluidas hasta ir escalando posiciones y liderar la carrera.

Mientras Marc abría hueco, por detrás se disputaban los otros dos cajones del podio entre Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Maverick Viñales. Un Maverick que ha tenido varias coladas que le han dejado fuera de la lucha por el podio. Los dos pilotos de Yamaha han protagonizado un bonito espectáculo, adelantándose el uno al otro. Jorge tenía más ritmo que Valentino, sin embargo, Valentino lo ha intentado todo contra él sin suerte. Finalmente se ha tenido que conformar con el último cajón del podio.

MotoGP: MotorLand se convierte en MárquezLand

Entre el segundo puesto de Álex Márquez en Moto2 y la victoria de Marc en MotoGP, el apellido Márquez en MotorLand hoy está de enhorabuena. Más razones para sonreír para Marc es verse aún más líder en la tabla de puntos, a 52 de ventaja sobre Valentino. Ojo que en el próximo Gran Premio de Japón ya podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo de MotoGP.

Danilo Petrucci ha sido sancionado a pasar por pit lane debido a conducta antideportiva por algo que no se ha visto en televisión. El piloto italiano ha tirado (de forma no intencionada, espero) a su compañero de filas Scott Redding.

La carrera ha terminado así:

1. Marc Márquez - Honda

2. Jorge Lorenzo - Yamaha

3. Valentino Rossi - Yamaha

4. Maverick Viñales - Suzuki

5. Cal Crutchlow - Honda

6. Dani Pedrosa - Honda

7. Aleix Espargaró - Suzuki

8. Pol Espargaró - Yamaha

9. Álvaro Bautista - Aprilia

10. Stefan Bradl - Aprilia

Consulta el resto de resultados de la carrera

Artículos recomendados