Buscar

GP DE TERUEL 2020

Movimientos en Moto3 y como llega el Repsol Honda y Tech3

Siguen encajando las piezas en la categoría pequeña. Además, así encaran los pilotos del Repsol Honda y del Red Bull KTM Tech3 el GP de Teruel.

Alberto Camello

20 octubre 2020 16:06

Comparte:

0 0
Movimientos en Moto3 y como llega el Repsol Honda y Tech3

Con la parrilla de la categoría reina casi completada para 2021, en Moto3 siguen los fichajes y renovaciones para el año que viene. Con Sergio García Dols muy cerca del Aspar Team tras el abandono del Estrella Galicia 0'0 en la categoría pequeña, en las últimas horas se han confirmado una renovación y un cambio de aires. La continuidad viene de la mano de John McPhee, que seguirá de la mano del Petronas Sprinta Racing, en la que será sí o sí su última temporada en Moto3 por la edad máxima permitida.

El escocés, que aunque no ha brillado en las dos últimas carreras, sigue soñando con el título, que cada vez lo tiene más complicado. En estos momentos está a 34 puntos del líder Albert Arenas y seguirá luchando en 2021 por el mundial siendo compañero de equipo de Darryn Binder. El sudafricano dejará el CIP Green Power, donde ocupará su puesto el japonés Kaito Toba. El Campeón de la Asia Talent Cup en 2014, ahora en el Red Bull KTM Ajo, dejará el equipo sin haber luchado en ningún momento por la victoria. Su sustituto ya sabemos que será Jaume Masiá, ganador el pasado domingo en Motorland.

HRC, a seguir por la buena línea

Álex Márquez tiene los pies en el suelo y a pesar de cuajar una gran actuación el pasado domingo, quiere seguir trabajando como hasta ahora, centrándose en seguir mejorando los sábados en clasificación. Es consciente de que sus rivales mejorarán y no se marca un resultado este fin de semana. "Tengo muchas ganas de volver a pilotar en Aragón después de un buen fin de semana la última vez. Realmente tendremos que trabajar duro para mantenernos al frente porque creo que muchos otros pilotos podrán dar un paso, como yo lo he hecho en el pasado, en la segunda carrera. El objetivo sigue siendo el mismo: trabajar en nuestro plan e intentar dar un paso más en la clasificación. Ahora hemos podido entrar en el segundo trimestre, pero aún queda trabajo por hacer. Si podemos continuar en la forma en que hemos estado yendo estas carreras pasadas, estaré muy feliz", declara el #73.

Movimientos en Moto3 y como llega el Repsol Honda y Tech3

Al otro lado del box, Stefan Bradl seguirá sustituyendo a Marc Márquez, que sigue recuperándose de su grave lesión. El alemán quiere seguir con las buenas sensaciones sobre su Honda en un circuito propicio para la marca del ala dorada. "Hacia el final del fin de semana de la semana pasada empezamos a sentirnos más cómodos con la nueva configuración de la moto, continuar en esta dirección es el objetivo de este segundo fin de semana en MotorLand. La Honda está funcionando muy bien aquí y hay mucho potencial, estoy muy motivado para volver y seguir trabajando duro con el Repsol Honda Team para luchar por los puntos y seguir adelante. ¡Ojalá no haga tanto frío esta semana!", ha comentado.

Objetivo: ser más competitivos

Es lo que quiere recuperar Miguel Oliveira este fin de semana. Tras un pasado GP donde no logró puntuar al ser 16°, espero junto al equipo dar un paso adelante que le permita volver a luchar por puestos delanteros. "Definitivamente necesitamos mejorar los resultados del último fin de semana aquí en MotorLand Aragón. Eso está claro. Por lo tanto, necesitamos un par de días para pensar e intentaremos encontrar algunas soluciones para la segunda vuelta en este circuito".

Su compañero Iker Lecuona sumó dos puntos, dando un pasito adelante después de dos malos fines de semana, donde no encontraba nada de confianza en el tren delantero. "Necesito seguir de la misma manera que encontramos el fin de semana pasado. Me sentí muy bien con la moto, también el equipo me ayudó mucho. Necesito mejorar un poco mi ritmo para luchar por los diez primeros. Para intentar algunos pequeños ajustes en la RC16 para sentirme aún mejor. Después de este primer fin de semana de Aragón, estaba muy contento, así que veremos qué podemos hacer este fin de semana", admite el valenciano.

Movimientos en Moto3 y como llega el Repsol Honda y Tech3

Artículos recomendados