Buscar

MOTOGP

Movistar+ emitirá la temporada de MotoGP tras alcanzar un acuerdo DAZN

Las dos operadoras han sellado una alianza histórica: el paquete de DAZN y la Fórmula 1 se podrán visualizar en ambas plataformas.

Antón Quintiá

21 enero 2021 21:22

Comparte:

0 0
Movistar+ emitirá la temporada de MotoGP tras alcanzar un acuerdo DAZN

Los clientes de Movistar+ podrán volver a ver las carreras de MotoGP. La televisión de pago ha llegado a un acuerdo con DAZN para realizar una suerte de fusión de contenidos, mediante la cual los usuarios de una plataforma podrán acceder a los contenidos (o parte de ellos) de la otra.

La principal consecuencia para los aficionados al motociclismo es que podrán ver toda la temporada de MotoGP en Movistar+, dos años después de que la operadora española perdiese los derechos de emisión. La producción de las emisiones continuará en manos del equipo de DAZN, dirigido por Ernest Riveras, y se podrá visualizar tanto en la plataforma OTT como en Movistar+.

Pero el acuerdo va más allá. Movistar+ ofrecerá en su plataforma todos los contenidos de DAZN, como pueden ser la Premier League, la Copa del Rey, la UFC, la Turkish Airlines EuroLeague o el circuito WTA, entre otras competiciones. Para ello, la operadora telefónica creará dos nuevos canales, DAZN 1 (dial 59) y DAZN 2 (dial 60), además de nuevos "canales multievento" que se irán generando a lo largo de estas semanas para dar cobertura al nuevo paquete.

Este acuerdo es bidireccional, por lo que DAZN no solo da, sino que también recibe. A cambio de compartir con Movistar+ su extenso catálogo deportivo, la multinacional de 'streamings' recibe los derechos en exclusiva de la Fórmula 1 hasta 2023. Las emisiones de F1, al igual que en el caso de MotoGP, continuarán produciéndose con el mismo equipo de los últimos años, con Antonio Lobato al frente de la narración. A partir de ahora, será DAZN quien posea los derechos de explotación de la categoría reina del automovilismo, y Movistar renombrará su canal para ofrecer las retransmisiones: pasará a denominarse DAZN F1. La plataforma OTT se convierte así en la referencia televisiva para los aficionados al motor.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha declarado en un comunicado conjunto que esta nueva alianza "enriquecerá la experiencia de todos los aficionados al deporte" dentro de nuestras fronteras, mientras que James Rushton, co-CEO de DAZN, ha querido poner el acento en cómo esta alianza demuestra que "plataformas de entretenimiento y operadores pueden colaborar para ofrecer una experiencia más satisfactoria e intuitiva".

Los clientes Premium de Movistar, así como aquellos que tenían contratada la Fórmula 1, ya pueden disfrutar desde hoy, jueves 21, de los dos nuevos canales de contenido DAZN (los ya mencionados DAZN 1 y DAZN 2). Por su parte, los clientes de DAZN tendrán que esperar hasta el 1 de marzo para poder disfrutar de la Fórmula 1 en 'streaming'. La compañía OTT ha confirmado, a través de su cuenta de twitter, que los precios no se van a ver alterados, manteniéndose las dos opciones de suscripción: mensual por 9,99 €/mes o anual por 99,99 €/año.

Este acuerdo es histórico para las retransmisiones deportivas en España, ya que los clientes podrán acceder a un extenso catálogo deportivo de pago pudiendo elegir qué compañía contratar (si bien la producción de los contenidos continuará corriendo a cargo de los mismos equipos). El mercado de derechos televisivos se prevé calmado, al menos hasta nuevo aviso.

Artículos recomendados